Roma pasó por encima del Barcelona en el partido de vuelta. La presión del equipo de Eusebio Di Francesco propició que el conjunto azulgrana estuviera errático en una gran cantidad de pases. Para ello, tuvieron que correr, pero fue el encuentro de las fases finales en el que menos necesitaron exigirse físicamente. Y es que registraron 107,7 km a lo largo del encuentro, mucho menos de lo que habían hecho en el partido de ida (111,9) o en los octavos ante el Shaktar (115,1 en la ida y 112,2 en la vuelta).
En toda la edición de la Liga de Campeones, sólo hubo un partido en el que corrieran menos que ayer. Fue en el segundo encuentro de la fase de grupos ante el Qarabag. Aquel día recorrieron un total de 102 km. Su media actual de km recorridos por partido también es mayor, (109,84). Los jugadores del Roma llevan acumulados en las piernas 1098,4 km durante la presente edición.
Uno de los partidos de menos exigencia física bastó para remontar la eliminatoria ante todo un Barcelona, que registró 102,5 km. Sólo han corrido menos durante la fase de grupos ante la Juventus (84,6), y Olympiacos (99,2 en la ida y 99,7 en la vuelta). A pesar de ello, el conjunto de Ernesto Valverde estuvo cerca de su media actual, que es de 102,24 km por encuentro. Sin embargo, hasta ayer había superado con creces esa media durante las fases eliminatorias. El Barça deja la competición con 1022,4 km a sus espaldas.
Kolarov, el correcaminos
Si alguien destacó en el encuentro contra el Barcelona por su labor física fue Aleksandr Kolarov. El lateral serbio fue dueño y señor de la banda izquierda tanto en ataque como en defensa. A sus 32 años, es el futbolista que más metros ha recorrido en esta Champions League, con 106.776, registrando una media de 10,68 km por partido. Solamente hay un jugador que le pueda disputar la condición de ser el futbolista que más corre. Se trata del lateral brasileño de la Juventus, Alex Sandro, que lleva 98.768 km esta temporada, aunque puede quedar fuera de la competición esta noche.