Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los de Selección en préstamo: ¿Qué pasará con ellos?

Así ha sido el rendimiento de los 4 futbolistas de la Selección Colombia a los que se le vence el contrato a mitad de año. ¿Han hecho méritos para ser comprados?

BogotáActualizado a
Los de Selección en préstamo: ¿Qué pasará con ellos?
GORKA LEIZADIARIO AS

A seis semanas de terminarse la temporada 2017/2018 en las ligas de España e Italia, cuatro jugadores de la Selección Colombia finalizan sus préstamos en diferentes clubes. La mayoría han insinuado el deseo de continuar en esas instituciones y no volver a sus equipos de origen. Duván Zapata es el único que tiene que ser comprado por Sampdoria, así quedó firmado en agosto del año pasado.

Este mes y medio que queda de competencia, y antes de jugarse el Mundial, será fundamental para que Bacca y Mojica se ganen la posibilidad de seguir en Villarreal y Girona, respetivamente. Carlos Sánchez deberá volver a la Fiorentina.

Duván Zapata, con obligación de compra

El delantero vallecaucano fue cedido por Napoli a la Sampdoria en el último mercado del verano europeo. El equipo genovés se comprometió a comprarlo en junio de 2018, por un valor que ronda los 22 millones de euros, un valor relativamente bajo para un delantero top.

Zapata ha jugado 27 partidos de la Serie A, 22 siendo titular y marcando 10 goles. Es el segundo goleador de su equipo detrás del veterano Fabio Quagliarella (18).

Carlos Bacca quiere permanecer en España

El delantero es propiedad del Milan y su préstamo en Villarreal se vence el 30 de junio. El colombiano ha dicho en más de una oportunidad que se quiere quedar, pero en marzo de este año se filtró la información de que el ‘Submarino Amarillo’ no estaría dispuesto a pagar los 18 millones de euros. Siendo así, deberá volver a Italia donde tiene contrato hasta 2020.

En LaLiga 2017/18 Bacca lleva 29 partidos disputados, 24 de titular y 10 goles. En la Copa del Rey marcó 1 y en la UEFA Europa League hizo 2.

Johan Mojica, buena temporada en Girona

En agosto del año pasado Rayo Vallecano, dueño del pase, y Girona, acordaron renovar el préstamo del lateral izquierdo por una temporada más. Mojica ya completa año y medio con el equipo catalán. En junio se decidirá si lo compran o regresa a Vallecas.

Girona ha sido una de las revelaciones de esta temporada en España. El equipo juega por primera vez en la máxima categoría y está ubicado en la octava posición, a 3 puntos de un cupo a Europa League. Johan suma 27 partidos entre Liga y Copa del Rey (1 gol).

Carlos Sánchez y su objetivo Rusia 2018

‘La Roca’ llegó en febrero al Espanyol de Barcelona con la intención de tener más minutos para estar en buena forma con la Selección Colombia en el próximo Mundial; en la Fiorentina no tenía continuidad. El contrato entre los clubes solo tiene préstamo hasta junio, los catalanes no cuentan con opción de compra.

El mediocampista ha sido titular en 8 de los 9 partidos con Espanyol. Tras el Mundial, Sánchez regresará a Florencia. El club que lo quiera deberá pagar más de 3 millones de euros.