Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG se decide por Tuchel que reemplazará a Emery

Bild y L'Equipe dan por hecho que Tuchel será el recambio del español. Sin embargo, el director deportivo del equipo francés no está de acuerdo con esa decisión.

El PSG se decide por Tuchel que reemplazará a Emery

El París Saint Germain y su banquillo siguen generando noticiasL'Equipe y Bild dan por cerrado el fichaje de Thomas Tuchel con el club parisino, lo que deja claro que Unai Emery tiene los días contados en París. La directiva del conjunto galo ya lo tendría claro, pero hay un factor en contra. Su director deportivo, Antero Henrique, no está de acuerdo con esta decisión, lo que está provocando una nueva guerra interna.

Henrique ha presionado a su equipo para que el sustituto de Emery sea Sergio Conceiçao, actualmente entrenador del Oporto. Sin embargo, no parece contar con el apoyo de nadie y se ha visto poco arropado en su trabajo, por lo que el portugués podría ser el siguiente en abandonar el barco.

El emir de Catar tuvo la última palabra

La clave ha sido una reunión que se celebró en Emiratos hace unas semanas. Según "L'Équipe", la elección de Tuchel comenzó en Alemania pero se gestó en Doha. El cónsul de Catar en Alemania, amigo del técnico desde 2014, recomendó su fichaje a un hermano pequeño del emir, que impulsó el fichaje. Se acaba de conocer que fue decidida por el emir de Catar, Tamim al Thani, lo que ha provocado el malestar del director deportivo, Antero Henrique.

Tuchel tiene todas las papeletas

El alemán, exentrenador del Dortmund, estaría a un paso de cerrar su acuerdo con el PSG. El contrato será por dos temporadas y una más opcional. El club estaría esperando a que se lograse el título de liga para hacerlo oficial.

Henrique, que ha trabajado para el Oporto desde 1990 hasta el 2016 cuando fichó por los parisinos, conoce bien a su compatriota y confía en que podría ser el perfecto para el banquillo del PSG. A pesar de ser el director deportivo, no parece que se vaya a salir con la suya...