Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millos y su clasificación: sumar puntos y goles en Bogotá

Al campeón del FPC le quedan seis partidos. Deberá hacer 10 puntos para completar 27, el número mágico. Además debe mejorar su diferencia de gol, que es cero.

BogotáActualizado a
Millos y su clasificación: sumar puntos y goles en Bogotá
Colprensa.

Millonarios tiene 18 puntos en juego y del grupo de los grandes le queda en la última fecha el clásico con Santa Fe. Salvo el juego de este martes frente a Pasto que está obligado a ganar y el del fin de semana frente a Leones en Medellín, tiene en el remate de la Liga tres equipos, que hoy por hoy lo superan, que son rivales directos: Envigado, Tolima y Huila.

En las seis fechas que restan, el campeón tiene tres juegos como local frente a Pasto, Envigado y Huila; de visitante a Leones, Tolima y Santa Fe. Deberá ganar tres en El Campín.

Con Pasto por la fecha 14, no pierde desde 2012. Además está invicto en casa. El visitante sufre lejos de su estadio. Tiene cinco derrotas. Si se mantiene esa tendencia, el azul se queda con la victoria.

Por la jornada 15 visita a Leones que es penúltimo del torneo. El partido estaba programado para el sábado 14, pero Millos pidió que sea adelantado para el viernes 13 y así tener un día más disponible antes del juego de Copa Libertadores ante Lara del 17 de abril. De visitante viene de dos juegos sin derrota, ganó en Manizales y empató en Techo con Equidad, por lo que se puede pensar que sume puntos ahí.

En el siguiente partido recibe a Envigado, ahora noveno con 19 puntos y rival directo. Le ganó los dos más recientes partidos, 1-0 en 2017 y 4-1 en 2016 4-1. Se le apunta otra victoria.

Para la fecha 17 jugará contra Tolima en Ibagué, que es décimo en la tabla, también con 19 puntos. El año pasado se empató 1-1 y en 2016 se perdió 3-1. Un punto podría ser posible.

Sigue contra Huila en Bogotá. Los de Neiva tienen buena campaña, son sextos en la tabla con 21 unidades. Cayó en sus últimos partidos contra el azul en la capital. 2-0 en 2017 y 2-1 en 2016. 2-1. Serían tres puntos más.

En la última jornada jugará contra Santa Fe, que aún tiene opciones de clasificar. Lo ideal es llegar a esa instancia clasificado. En los últimos dos clásicos que fueron por la final terminó invicto. El partido del título lo empató 2-2 en condición de visitante.

Así las cosas, la proyección de este torneo, que tiene una fecha, tiene el número mágico en 27. Millonarios haría los puntos e incluso con los datos mencionados arriba, superaría la cifra.

Además de sumar puntos debe enfocarse en el gol diferencia pues es de 0: 14 goles a favor y los mismos en contra. En ese aspecto está en desventaja ante los rivales directos.