Akira Nishino, nuevo técnico de la Selección de Japón

Akira Nishino, nuevo técnico de la Selección de Japón

Akira Nishino, nuevo técnico de Japón para el Mundial Rusia 2018.

Toru Hanai

REUTERS

La Asociación Japonesa de Fútbol anunció la nueva contratación luego de despedir al bosnio Vahid Halilhodzic por los malos resultados en la Fecha FIFA de marzo.

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) anunció este lunes a Akira Nishino como nuevo técnico de la Selección que jugará el Mundial de Rusia 2018 en sustitución del bosnio Vahid Halilhodzic, quien fue despedido hace pocas horas.

Halilhodzic llegó a Japón en 2015 y logró el objetivo de clasificar a la selección asiática para el próximo Mundial, pero los resultados de sus recientes partidos amistosos en casa, un empate con Mali (1-1) y una derrota con Ucrania (1-2), precipitaron su destitución.

Su reemplazo será Nishino, que ocupaba el cargo de director deportivo de la JFA y que fue entrenador del Gamba Osaka durante diez temporadas. Fue futbolista de 1974 a 1990 y solo jugó en un club, el Hitachi japonés. También hizo parte de la Selección de 1974 a 1978. 

Además del Gamba Osaka, como técnico también estuvo en Kashiwa Reysol, Vissel Kobe y Nagoya Grampus, todos de Japón. Antes de llegar a la selección absoluta dirigió las categorías Sub 20 y Sub 23.

El nuevo seleccionador tendrá tres encuentros amistosos para conocer a su equipo antes del Mundial, donde Japón está en el Grupo H junto con Colombia, Polonia y Senegal.

0 Comentarios

Normas Mostrar