Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las remontadas más épicas de la Champions League

Juventus, Manchester City y Roma están obligados a protagonizar épicas remontadas si quieren seguir con vida en Champions League. En AS le mostramos las más recordadas.

Actualizado a
Las remontadas más épicas de la Champions League
AFP

Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017/2018, Juventus, Manchester City y Roma deben ser héroes y protagonizar verdaderas hazañas para seguir con vida en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

En la ida, de los que perdieron, Sevilla fue al que mejor le fue, pues cayó 1-2 ante Bayern y ve más posibilidades. Liverpool ganó 3-0 en Anfield ante Manchester City y ahora en el Etihad Stadium los dirigidos por Guardiola deben superar ese marcador para acceder a semifinales.

Barcelona goleó 4-1 en el Camp Nou a Roma y Juventus fue el que la pasó más mal, pues de local cayó 3-0 ante Real Madrid. ¿Podrán Juventus, City y Roma lograr la hazaña? AS le muestra las remontadas más épicas en series ida y vuelta de la Champions League.

Las remontadas más recordadas

Cuartos de final 1999/2000: Ida: Chelsea 3-1 Barcelona. Vuelta: Barcelona 5-1 Chelsea

Chelsea, de poca historia hasta ese momento en Europa, sorprendió en la ida en Londres y le ganó 3-1 a Barcelona. Los dirigidos por Louis Van Gaal se reivindicaron en el Camp Nou al remontar con un agónico 5-1 en una serie que fue llevada hasta la prórroga. Así accedieron a semifinales.

Cuartos de final 2003/2004: Ida: Milan 4-1 Deportivo La Coruña. Vuelta: Deportivo La Coruña 4-0 Milan

Aquel Milán tenía a Cafú, Maldini, Pirlo, Seedorf, Kaká, Shevchenko... Era favorito y todo iba bien hasta el partido de vuelta cuando cayeron 4-1 en Riazor. Los dirigidos por Ancelotti permitieron la remontada en un día tormentoso en el que Pirlo insinuó dopaje y Mauro Silva dijo que el error del Milan fue el exceso de confianza.

Cuartos de final 2003/2004: Real Madrid 4-2 Mónaco. Mónaco 3-1 Real Madrid

Una de las noches más fatídicas del Real Madrid en Champions. Venció en la ida y quedó con dos goles de ventaja, pero en la vuelta el 7 de abril de 2004, pasó lo impensado. Un gol de Raúl en el Louis II no fue suficiente y el equipo del Principado ganó. La serie quedó 5-5 pero Mónaco avanzó por marcar dos goles de visitante.

Octavos de final 2012/2013: Ida: Milan 2-0 Barcelona. Barcelona 4-0 Milan

El 12 de marzo de 2013 fue otra mágica en el Camp Nou y remontó un 2-0 en contra ante Milan con un Messi inspirado que marcó doblete. David Villa y Jordi Alba marcaron los demás tantos para acceder a los cuartos de final.

Cuartos de final 2014/2015: Ida: Porto 3-1 Bayern Múnich. Vuelta: Bayern Múnich 6-1 Porto

De local, Porto hizo la tarea y venció al Bayern aunque el marcador parecía corto para la vuelta en el Allianz Arena, donde la supremacía del local se impuso. El equipo alemán aplastó 6-1 al los portugueses con goles de Thiago, Boateng, Müller, Alonso y doblete de Lewandowski. Jackson Martínez descontó.

Octavos de final 2016/2017: Ida: PSG 4-0 Barcelona. Vuelta: Barcelona 6-1 PSG

Barcelona logró la gesta tras marcar seis goles en la vuelta, tres de ellos en los siete minutos finales. Suárez, Kurzawa (autogol), Messi, Neymar con doblete y Sergi Roberto al minuto 95, lograron la remontada.