presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Marruecos espera el apoyo de España para el Mundial de 2026

MUNDIAL 2026

Marruecos espera el apoyo de España para el Mundial de 2026

Felipe VI y Mohamed VI

Mohammed VI de Marruecos, implicado en la candidatura de su país al Mundial 2026,  celebró el apoyo de Francia y espera también el de España.

Súper Mundial. El próximo 13 de junio, víspera del comienzo de Rusia 2018, se elegirá en Moscú el país sede del Mundial 2026, el primero que disputarán 48 países repartidos en 16 grupos de tres selecciones y en el que no habrá posibilidad de empate en los encuentros que cierren la primera fase, ya que si los 90 minutos acabasen en empate habría prórroga y si es necesario penaltis para evitar biscottos. Para organizarlo hay ya dos candidaturas: Marruecos por un lado y Estados Unidos, Canadá y México, conjuntamente, por otro. La Copa 2026 la elegirán los 211 presidentes de federaciones nacionales.

Acusaciones. Marruecos, a través del presidente de su federación, Fouzi Lekjaa, ha objetado a la FIFA que le entregase sus condiciones sólo 48 horas antes del cierre del plazo. La FIFA se defiende argumentando que hizo lo mismo con EE UU. Pero aún así, Marruecos avanza sobre la potencia. EE UU (que organizará 60 de los 80 partidos dejando sólo diez a Canadá y otros diez a México) puede recibir votos de castigo por las políticas de su presidente, Donald Trump, sobre todo por las migratorias, las del clima y las económicas. Así, varios países de tronío, entre otros Francia, han anunciado que su voto será para Marruecos. También el bloque de África (55 votos) y la mayoría del bloque Árabe-Asiático (53), con la excepción de Arabia Saudí, que apoya abiertamente a EE UU.

Unión. El rey de Marruecos, Mohammed VI, se ha implicado en la candidatura de su país. Ha celebrado el apoyo de Francia y espera también el de España, que puede tener la llave del problema. Porque el asunto de fondo es que la FIFA desconfía de la capacidad de Marruecos para organizar un Mundial de 48 países, algo que sin duda podría ser más fácil con un socio como España. Pero la Rotación Continental impide esta candidatura conjunta.

La respuesta. Como de momento no hay elecciones en la RFEF, nos quedamos sin saber por ahora si Iago Aspas y Lopetegui irán a votar.

La pregunta. ¿Esperará Cristiano a ver si la juez archiva su caso o se declarará culpable de fraude y pagará los 30 millones que le reclama Hacienda para evitar un juicio en el que la Fiscalía le pediría ocho años de prisión o más?

0 Comentarios

Normas Mostrar