Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia sufre, pero empata con Chile y sigue líder del Grupo A

Catalina Usme llegó a su quinto gol en la Copa América Femenina en el empate 1-1 ante Chile por la segunda fecha del Grupo A.

Actualizado a
Catalina Usme presionando a una rival durante el partido entre Chile y Colombia por Copa América Femenina 2018
Twitter - @LaRoja

Las Selecciones de Chile y Colombia empataron a un gol en La Serena en el marco de la segunda fecha de la Copa América Femenina 2018. Catalina Usme marcó su quinto gol y es la goleadora del certamen.

La 'Tricolor' tuvo un buen primer tiempo. La presión alta fue clave ante las dudas de la defensa chilena que intentaba salir jugando, pero no hubo efectividad en la definición de las colombianas, que no sufrieron en defensa durante los primeros 45 minutos.

Al minuto 50 llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina a favor de Colombia, serie de rebotes en el área chica y el balón le quedó a Catalina Usme, quien definió entre las piernas de una rival. Las dirigidas por Nelson Abadía pudieron ampliar la ventaja poco minutos después con una definición cruzada de Diana Ospina que se fue cerca y un remate de media distancia de Usme que obligó a la volada de la portera Christiane Endler.

Luego de ese par de oportunidades, Colombia no volvió a llegar con peligro sobre el arco rival. Chile se lanzó con todo por el empate ante la 'Tricolor' que se defendía muy cerca de su área. El empate de las anfitrionas llegó por medio de la pelota quieta a 10 minutos del final. Tiro libre y doble cabezazo para la igualdad de Camila Sáez. Las chilenas pudieron llevarse el triunfo, pero Sandra Sepúlveda tuvo un par de atajadas para evitarlo.

Colombia enfrentará en la próxima fecha (domingo 8 de abril a las 5:00 p.m.) a Paraguay, que a primera hora goleó 3-0 a Perú en esta segunda jornada. La 'Tricolor' sigue líder del Grupo A con 4 puntos, los mismos que Paraguay, Chile es tercera con 2 y sin puntos aparecen Perú y Uruguay.