Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE ALMIRÓN

"El fútbol castiga cuando no concretas, se fue un punto" 

El argentino, además de lamentar el yerro del penal, sentenció que en la Copa no hay favoritos, que el grupo está muy parejo y que Nacional debe “ser letal” los próximos partidos. Piensa en el clásico paisa.

Actualizado a
"El fútbol castiga cuando no concretas, se fue un punto" 

Fue de la bronca a la satisfacción. Y pasó así porque Jorge Almirón no procesa que después de la buena presentación en La Paz, Atlético Nacional regresara a Colombia con las manos vacías. Pero al mismo tiempo encuentra consuelo al ver la forma en que sus jugadores sometieron al Bolívar a 3.600 metros de altitud, una condición que supo manejar.

Nos tenemos que recuperar rápidamente porque vamos a jugar el clásico en nuestra casa. Así que este partido lo tenemos que olvidar pronto y enfocarnos en lo que viene”, advirtió el técnico al recordar que el domingo se medirán con Independiente Medellín, en el juego más atractivo de la fecha 13 de la Liga I.

El entrenador, a modo de análisis de la derrota 1-0, resaltó que con la desventaja su escuadra “no se desordenó y generó varias situaciones de gol. El empate era justo”.

“No creo que muchos equipos vengan a jugar así a la altura y con un rival tan fuerte de local. La sensación es de bronca por no llevarnos un punto, lo merecíamos… pero el fútbol te castiga cuando no concretas tiene estas cosas”, agregó.

Asimismo, Almirón manifestó que la molestia va más allá porque el grupo se apretó, y analizó la situación resumiendo: “Era muy importante el empate por nos llevábamos un punto y le reducíamos dos a Bolívar en La Paz”.

Así habló el estratega argentino, que llevó a Guarne a preparar el clásico con el DIM:

Balance: “Es una condición diferente el tema de la altura. Parece un mito, pero el equipo lo manejó muy bien y no generamos espacios. El rival no tuvo prácticamente el dominio del juego. Intentamos llegar tocando muy ordenados y Bolívar no generó las situaciones de gol. Nosotros tuvimos varias opciones, la más clara fue el penal. Creo que El empate, por ir perdiendo y lo que se vio de un equipo a otro, era justo. Pocos equipos someten al local como lo hizo Nacional. Da mucha bronca irse sin nada por como lo jugó el equipo, el esfuerzo que se hizo y la situaciones que generamos, sobre todo la última con el penal”.

El penal: “Para nosotros era importantísimo sumar. Se nos dio en la última jugada del partido, no se pudo concretar y nos vamos con las manos vacías. Pero bueno, para mi manera de ver dejamos una buen imagen con el equipo por la manera en la que jugó”.

El grupo se apretó: “Por ahí sorprende el resultado. Colo Colo era local y un equipo fuerte, pero la Copa Libertadores tiene estas cosas. Uno no se puede confiar, hay que estar muy atento a todos los detalles. El rumbo del partido cambia muchísimo por un gol. Eso nos pasó a nosotros. El grupo se cerró un poco, pero faltan muchos partidos todavía y trataremos de jugar de la misma manera”.

Someter al rival: “Habíamos visto las virtudes del rival y cómo podía atacar, pero tuvo virtud y fue un buen gol el que hizo el centrodelantero (Riquelme). Después tuvieron algunas jugadas, una en un contragolpe, pero no terminó en una situación clara. Con la desventaja el equipo tuvo el dominio… por ahí nos faltó un poco más de ritmo, pero era normal por el trajín del partido. Generamos varias situaciones, pero faltó el último toque y no pudimos convertir lamentablemente el penal”.

Lo que viene: “Tenemos tres partidos más por delante. La Copa es muy cambiante y uno no se puede confiar, así estés de local. Acá no hay favoritos. El grupo está muy parejo. Nos tenemos que fortalecer, seguir creciendo y ser letales cuando no toque enfrentar los partidos que vienen. Ahora, como equipo nos tenemos que recuperar rápidamente porque vamos a jugar el clásico en nuestra casa. Así que este partido lo tenemos que olvidar pronto y enfocarnos en lo que viene”.