Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Zapata: "El empate nos deja vivos para el próximo partido"

El arquero de Santa Fe, Robinson Zapata dio sus impresiones de lo que se vivió en el terreno de juego ante River y se mostró conforme con el punto que se llevan del Monumental.

Buenos AiresActualizado a
Robinson Zapata hizo un buen partido ante River Plate
David FernándezEFE

Robinson Zapata se lució en el Monumental ante River Plate y evitó que el local se fuera en ventaja. Con sus acertadas reacciones, el portero fue una de las figuras de Santa Fe, asegurando el cero en el arco y guardando un valioso punto como visitante.

Balance para Santa Fe: “El balance es positivo, estamos en igualdad de puntos con River, queríamos venir y sumar. Jugar acá no es fácil, creo que igualamos desde el punto de vista del esfuerzo, intentamos por momentos tenerla, fuimos inteligentes. Fue un partido muy duro, si no tenés una buena noche aquí uno se puede llevar tres o cuatro goles en contra. Creo que el empate nos deja vivos y con opciones porque el siguiente partido es de visitante también para nosotros”.

Los comentarios de sus compañeros por su actuación: “Las felicitaciones son mutuas teniendo en cuenta que nos conocemos, sabemos el potencial y lo que puede dar cada uno. Somos conscientes de que mientras cada uno aporte su grano de arena en su puesto y hagamos las cosas bien, al final el resultado es positivo y pienso que hoy estuvimos a la altura”

El peso de jugar en el Monumental: “Yo no lo llamaría peso, es una motivación extra. Es difícil porque en frente tenemos un rival que tiene jerarquía y sabe jugar estos partidos; pero estar en un templo, en una cancha como esta, con una gran hinchada, es un incentivo enorme”.

La mejoría en la segunda parte: “En el segundo tiempo, si bien aguantamos un poco más atrás, también tuvimos más la pelota. Creo que en momentos del partido supimos leerlo, cuando había que jugar largo lo hicimos. Muchas veces no es lo mejor en cuanto a lo vistoso, pero sí mantenemos el arco en cero. Ya después agarramos el balón y nos vimos mucho mejor. Creo que la buena lectura en esos momentos es buena”.

Aspectos a mejorar para lo que viene: “Tratar de mantener el cero, el equilibrio, la parte del esfuerzo y poder hilvanar muchas más jugadas de ataque y tratar de concretar”