AMÉRICA DE CALI

Padre de Nicholas Llanos narra la "pesadilla" que vivió en América

Mauricio Llanos, padre del colombo-croata, detalló los incumplimientos del presidente del América, Tulio Gómez, durante la estadía del jugador en Cali. "Casi acaban con su futuro", detalló.

Actualizado a
AS Colombia

Nicholas Rafael Llanos (10 de febrero de 1996) generó gran expectativa luego de que se anunció su arribo al América. Jugador en proyección con exageradas comparaciones con el mediocampista del Real Madrid Luka Modric. Llanos, cuyo padre es vallecaucano, llegó a Cali como refuerzo y se convirtió en un jugador a prueba, según detalló su padre, a través de una misiva, en la que expresó su decepción con Tulio Gómez, quien le cedió la responsabilidad al entonces entrenador del equipo, Hernán Torres, para incumplir con su palabra.

"En marzo de 2017, Tulio Gómez le propuso a mi hijo ser parte del primer equipo. Desde la primera llamada, me di cuenta que el señor Gómez no tenía idea de transferencias internacionales. Propuso ir a Cali con un permiso del club con el que tenía contrato vigente para que se enamorase de la hinchada, ver la atmósfera de algunos partidos y conocer las instalaciones. Le dije que no, que él no iría sin algo concreto, algo firmado", inició su relato el padre del mediocampista Nicholas Llanos.

Mauricio Llanos, logró que el club croata en el que jugaba su hijo (Hajduk Split), estableciera un convenio con el América de Cali. El acuerdo de mantener la reserva sobre el arribo del jugador, se quebrantó el 6 de abril de 2017, cuando "nos contacta el señor Carlos Arango y nos dice que el señor Gómez le ha dado mi número y que si mi hijo puede darle una entrevista. Mantuve a mi hijo al margen, y le di un par de declaraciones".

Solo luego de 41 días de estar el jugador en la capital vallecaucana, le fue asignado un apartamento, tiempo en el que "no se le permitió entrenar con ningún equipo o con el instructor personalizado de la Escuela Nacional del Deporte, como prometió el señor Gomez", toda vez que Hernán Torres les aclaró que el equipo estaba en instancias finales.

Entre las promesas del presidente del América hacia Llanos, también se contaba, el firmar un contrato hasta 2020. "Después de una brillante pretemporada, nos dimos cuenta que el señor Torres no contaba con él. Y después de 56 días en Cali, nos dimos cuenta que el director deportivo, Óscar Cortés, no lo inscribió para el torneo. Esa noche del 6 de Julio, en el hotel, nos reunimos con el señor Torres, Cortés y otro señor de la JD. Esperamos a un agente de jugadores que colocaría a mi hijo en un equipo de primera, pero el agente nunca llegó".

Esa misma noche, también, Mauricio Llanos sostuvo la última comunicación con Tulio Gómez, quien estaba próximo a viajar a San Andrés y le indicó al Director Deportivo, 'hay que arreglar ese chicharrón'. Ante lo cual, el padre del jugador, intervino, "no es un chicharrón sino una falta de respeto por un ser humano que creyó en el proyecto que le vendieron". Gómez, añadió: 'Me voy rápido porque no he comprado las arepas'.

Llanos en la actualidad, actúa con el NK Osijek de la tercera división del fútbol croata. La denuncia de su padre, es otra evidencia sobre las promesas incumplidas del presidente del América, lo cual generó el malestar de los jugadores de la actual plantilla y los negativos resultados, que tienen a los 'escarlatas' en la penúltima posición de la Liga.

Lo más visto

Más noticias