Barça: Suben Denis y Semedo, bajan Umtiti y Dembélé

BARCELONA

Barça: Suben Denis y Semedo, bajan Umtiti y Dembélé

Barça: Suben Denis y Semedo, bajan Umtiti y Dembélé

Alejandro García

EFE

El portugués inyectó gasolina a un Barça cansado y español ha demostrado fe para intentar voltear su situación. El defensa francés volvió a estar dubitativo ante la Roma.

Nelson Semedo es el jugador cuyo valor más cotiza al alza en el Barcelona. Acostumbrado a las buenas actuaciones de Piqué, Alba, Suárez o Rakitic, que ya son estables, la reaparición del portugués fue la mejor noticia para Valverde. Semedo, mediapunta en sus inicios e interior derecho luego hasta reconvertirse en lateral, es aún demasiado impulsivo para la posición.

El ex jugador del Benfica se jugó un penalti ante Dzeko al principio de partido y también jugó al límite con Florenzi dentro del área en otra acción. A cambio, Semedo demostró tener piernas frescas, algo de lo que el Barça empieza a no poder presumir a estas alturas. De hecho, por momentos pareció tener otra velocidad. Pisó área rival y contuvo bien a Perotti. Está obligado a controlarse algo más pero al Barça le vendrá bien su combustible en lo que queda de curso.

Denis sólo tuvo un 43% de acierto en el pase, lejísimos del 87% que tuvo el resto del equipo. Sin embargo, también dio cierta alegría. Recuperado de la lesión, le ha puesto el suficiente entusiasmo como para que Valverde haya vuelto a contar con él y en los dos ratitos que ha tenido ante Sevilla y Roma se le ha visto en las fotos de los goles. Podría encontrar un hueco de aquí a final de temporada para dar respiro a Iniesta aunque ese hueco en Liga y Copa parece tener el nombre de Coutinho.

En el otro lado está Samuel Umtiti. El central francés volvió a tener un partido dubitativo. Cerca del descanso cometió una falta absurda a Pellegrini al borde del área que casi le cuesta un penalti al Barça. Una entrada parecidísima a la que hizo con la selección de Francia ante Colombia durante el parón de selecciones y que viene a unirse a sus errores en Sevilla. Umtiti volvió fallar gravemente en la segunda parte en un despiste que acabó en el poste y vive uno de sus peores momentos desde que aterrizó en el Barça. Su compatriota Ousmane Dembélé también pierde puntos. Su mal partido en Sevilla hizo que Valverde perdiese ciertos puntos de confianza y optase por una solución más prudente, Sergi Roberto, para tener un Barça más fiable en la ida. Los problemas de Dembélé con Escudero en Sevilla pusieron en alerta al Txingurri, a quien le inquietaban las subidas de Kolarov. No obstante, Dembélé podría tener una oportunidad de rehabilitarse ante el Leganés. 

0 Comentarios

Normas Mostrar