Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Madrid entrena a Cristiano con respecto a su edad"

Un expreparador físico del PSG, contó que tuvo una conversación con Pintus, preparador físico del Madrid, en la que le explicó cómo era el plan para el '7'.

Actualizado a
Cristiano charla con Zidane.
JAVIER SORIANOAFP

Creo que ha sido el mejor gol de mi carrera”, sentenció Cristiano Ronaldo minutos después de marcarle a la Juventus un gol para la Historia, una chilena perfectamente ejecutada y a una altura colosal (cazó el balón a 2,23 metros) que entra en el Olimpo de las fotos más icónicas del madridismo. El portugués, a sus 33 años, está viviendo un momento único en su carrera. Su traslado definitivo al área y la estrategia de dosificación que ideó Zinedine Zidane para él y que el crack aceptó permite que los aficionados puedan contemplar una segunda juventud del ‘7’.

"Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años", fue la conversación clave que tuvo Zidane con Cristiano, y que desveló L’Equipe, para convencerle de que no tenía que jugar todos los minutos posibles de todos los partidos. Ese plan de gestión de esfuerzos ya es público, pero este jueves, el expreparador físico del PSG, Raphael Fevre ha revelado detalles de esa planificación proyectada por Zidane y por el preparador físico Antonio Pintus. En conversación con el diario Le Parisien, Fevre explicó que hace meses tuvo un encuentro con Pintus e intercambiaron opiniones sobre la preparación física en el fútbol y en el Real Madrid: “Me dijo que tenían una preparación larga y difícil, y que la pagaron al comienzo de la temporada. Para Cristiano Ronaldo tienen una gestión particular porque tienen en cuenta su edad. Es un adicto al trabajo, le gusta eso, por lo que tienden a pedirle que se calme. Lo gestionan en ciertas sesiones e incluso en algunos partidos. Él no hace falta presionarle, ya trabaja”.

El golazo de chilena a la Juventus, que allanó más el camino hacia el 0-3 final, es una muestra más de la frescura del portugués. Los resultados de ese plan de Zidane enfocado en buscar la mejor versión de Cristiano en el tramo final de la temporada ya vio resultados la pasada temporada. El portugués fue decisivo en los cuartos de la Champions ante el Bayern (marcó dos goles en la ida y tres en la vuelta), en las semifinales contra el Atlético (hizo un hat-trick en la ida que allanó el camino) y en la final golpeó al mentón de la Juve con dos goles que dejaron a los italianos KO. Además, en sus últimas cuatro jornadas de Liga, marcó seis tantos que sirvió para atar el título. En total, hizo 16 goles en sus últimos 10 encuentros de la 2017-18. Esta temporada, Cristiano vuelve a mostrarse enérgico cuando la temporada se empina: suma ya 39 goles en 36 encuentros, ha marcado en todos los partidos de Champions (14 tantos) y acumula 25 goles en sus últimos 14 choques disputados. "Tenemos la costumbre de decir que en el fútbol somos viejos desde los 30 años, pero es un error", analiza Raphaël Fèvre. “Para algunos, el bajón es lento e imperceptible. La dificultad no es no tener estas habilidades físicas, sino repetirlas durante toda una temporada. Cristiano es capaz de eso. A los 33 años, solo tienes que adaptar las cargas de trabajo y tener un estilo de vida saludable…".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario