presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Santa Fe por una hazaña más en Argentina, esta vez ante River

COPA LIBERTADORES

Santa Fe por una hazaña más en Argentina, esta vez ante River

Santa Fe por una hazaña más en Argentina, esta vez ante River

Colprensa

Este jueves (5:15 p.m.) se jugará el segundo partido del Grupo D para Santa Fe y River Plate. Los dirigidos por Gregorio Pérez esperan conseguir su primera victoria por Copa Libertadores en Argentina.

Con un punto cada equipo después de empatar en la primera fecha, Santa Fe y River se encontrarán en El Monumental con la obligación de sumar una victoria que les permita igualar en la parte alta del Grupo D a Flamengo que lidera con 4 unidades. River mantendría el equipo que ganó por la Superliga Argentina frente a Defensa y Justicia; mientras que, Santa Fe tendrá dos novedades ante las lesiones de Leandro Castellanos y Juan Daniel Roa. La única vez que ganó Santa Fe en Argentina fue ante Independiente en 2015 por la Copa Sudamericana (0-1 gol de Leyvin Balanta).

Santa Fe pondrá a Giraldo y Zapata por los lesionados

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan más motivados por lo que puede pasar durante el partido que por el presente del equipo donde no han podido encontrar ese equilibrio que tuvieron el semestre anterior en la liga local, Wilson Morelo, goleador de la Copa (7) y principal amenaza para River aseguró que lo más importante será la confianza y las ganas para afrontar un partido ante un rival que es fuerte en su casa.

“Estoy muy tranquilo siempre con mi confianza puesta en Dios de que mañana todo va a salir bien ante un gran rival que sabemos se hace fuerte de local. Será un partido muy difícil, pero Santa Fe viene con ese deseo y ganas de hacer un gran partido. Tengo mucha fe de que las cosas le van a salir al equipo y en lo personal también.”

En cuanto a las bajas de Castellanos en el arco y Juan Daniel Roa en el mediocampo, Gregorio adelantó a AS Colombia que jugarán Robinson Zapata y Víctor Giraldo. Aunque el DT sentenció que se mantendrá el 4-3-3, la presencia de Giraldo en la mitad del campo por derecha y Pajoy por izquierda con más libertad para atacar, generaría alguna modificación en el esquema cuando el equipo pierda la pelota pasaría a un 4-4-2.

River, impulsado y renovado en la mitad del campo

Gallardo se siente a gusto con lo que volvió a mostrar su equipo después de ganarle la Supercopa Argentina a Boca, el nivel individual de sus dos hombres más importantes en la mitad del campo para atacar, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, le han dado a River la tranquilidad para generar juego y concretar las jugadas.

En ataque, la recuperación del uruguayo Rodrigo Mora junto a la presencia de Lucas Pratto, quien hasta ahora no justifica su inversión (13 millones de dólares) será la principal amenaza para la defensa de Santa Fe que ha perdido seguridad. Los argentinos llegan con seis partidos consecutivos marcando gol. River es segundo del grupo con un punto y supera a Santa Fe y Emelec por haber marcado más goles, en su primera salida igualó a dos con Flamengo que actualmente lidera la zona con 4 puntos después de derrotar a Emelec en condición de visitante.

Antecedentes

Cuatro veces por torneos oficiales se han encontrado los dos equipos, la primera vez fue en la Copa Libertadores de 1967 que dejó a los argentinos con una contundente victoria en casa 4-0 (goles de Abel Vieytez, Daniel Onega, Juan Carlos Lallana y Roberto Matosas) después de haber empatado 2-2 en Bogotá con goles de Jorge Solari y Juan Carlos Lallana para River; mientras que, por Santa Fe marcaron Efraín Castillo y Hernando Piñeros.

El más reciente partido oficial entre los dos equipos fue en agosto de 2016 después de que River ganara la Libertadores 2015 y Santa Fe la Sudamericana del mismo año. Se jugaron dos partidos para la Recopa, el primero en Bogotá con un empate sin goles y la vuelta en El Monumental con anotaciones de Sebastián Driussi y Lucas Alario para River. Descontó para los de Bogotá Horacio Salaberry.

En enero de este año se enfrentaron en un amistoso en Estados Unidos, donde los de Gregorio se impusieron 2-1 con goles de William Tesillo y Jhon Pajoy, los dos serán titulares en El Monumental. Por River descotó Ignacio Scocco quien sería suplente este jueves.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, Carlos Arboleda; Víctor Giraldo, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Jhon Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Ficha técnica:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, El Monumental.

Hora: 5:15 p.m. de Colombia.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Jueces de línea: Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Cuarto árbitro: César Deischler.

0 Comentarios

Normas Mostrar