Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Zidane a Cristiano: "Si me escuchas, alargaré tu carrera"

L'Équipe desvela cómo el entrenador del Real Madrid ha conseguido convencer al portugués de la necesidad de dosificarse.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento en Turín
ALESSANDRO DI MARCOEFE

En las últimas dos campañas, incluyendo la corriente, Cristiano Ronaldo ha asumido una situación nunca antes vista en él. Bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el portugués ha aceptado en una estrategia de dosificación de esfuerzos para tenerle fresco en el tramo final de las temporadas. El éxito de esa decisión del entrenador ya se evidenció hace un año, cuando Cristiano protagonizó una recta final extraordinaria: 16 goles en sus últimos diez partidos oficiales, diez de ellos en cinco de Champions.

L'Équipe cuenta cómo el técnico consiguió convencer a Cristiano de la necesidad de medir sus esfuerzos. El astro se incorporó en 2016 a la pretemporada del Real Madrid con una lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa que conquistó con Portugal. El técnico se reunió con el jugador y apeló a su confianza para optimizar su rendimiento: "Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años", dijo Zidane a Cristiano.

Los resultados están a la vista a corto plazo. La temporada pasada Cristiano descansó en la mayoría de la Copa del Rey y en varios partidos de Liga previos a otros encuentros ligueros y de Champions trascendentales. Así llegó al tramo crucial en plena forma y contribuyó de manera decisiva al doblete. Este año, va por el mismo camino. Inédito en la Copa del Rey, la última jornada descansó contra Las Palmas como ya lo hizo antes frente a Leganés y Espanyol. Y va como un tiro. Ha marcado en todos los partidos de Champions y ha hecho 21 goles anotando en diez de los últimos once encuentros oficiales disputados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario