Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Boca acaricia el título, esto le falta para ser campeón

Wilmar Barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez están cerca del título de la Superliga Argentina con Boca Juniors. Quedan 18 puntos en juego.

Actualizado a
Boca acaricia el título, esto le falta para ser campeón
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Tras la victoria ante Talleres, Boca Juniors está mucho más cerca del título de la Superliga Argentina, le ganó a uno de sus principales competidores pues el equipo de Córdoba lo escolta con 41 puntos, el 'Xeneize' acumula 50 y quedan 18 en disputa. Los cuatro colombianos están a cuatro fechas de ser campeones sin depender de otros resultados.

¿Cómo asegura Boca el título?

De los 18 puntos, Boca debe ganar mínimo 11 para seguir con la diferencia teniendo en cuenta que Talleres y San Lorenzo ganen los juegos que les faltan. El 'Ciclón' debe vencer a Independiente en juego aplazado por la fecha 15 para quedar a 8 puntos de diferencia y apretar la pelea. Si esto es así y sus rivales no pierden ni empatan, faltando dos fechas para culminar, alzará el título.

Hay más alternativas. El sábado, recibe a Defensa y Justicia, después visita a Independiente y en ese momento sería campeón si gana, suma los seis puntos y Talleres deja de sumar mínimo cuatro puntos. Al menos una victoria y una derrota de los de Córdoba más los seis puntos del club xeneize, bastarán para asegurar el trofeo.

Si esto no se da, seguirá el calendario recibiendo a Newell’s, visita a Gimnasia y aquí será campeón sin importar la puntuación de Talleres, pues la ventaja de nueve le alcanza para dar la vuelta. Será local de Unión de Santa Fe y cerrará ante Huracán de visitante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?