Temas del día

Chiellini: "Nunca seré como Sergio Ramos"

JUVENTUS - REAL MADRID

Chiellini: "Nunca seré como Sergio Ramos"

Giorgio Chiellini

Carl Recine

REUTERS

El central italiano de la Juventus analizó en El Mundo el partido de Champions ante Real Madrid. También habló del mordisco que le dio Luis Suárez.

El defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, dio una entrevista a El Mundo en la que analizó el choque de cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid. Confesó que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo y comparó a Messi con Cristiano

Sergio Ramos: "Hay que aprender de los mejores, claro, pero no suplantarlos. Yo jamás tendré la calidad técnica o la explosividad de Sergio Ramos. Es el mejor central del mundo y sabe jugar los partidos que cuentan de verdad".

Piqué: "En España también está Piqué, que tuvo la suerte de jugar junto a Puyol. Ahora, con Umtiti, forman una pareja de altísimo nivel. Valverde ha encontrado una unidad de equipo en fase defensiva que antes no tenía el Barça".

Puyol: "Puyol era un jugador que iba a contracorriente de lo que era el Barça de Xavi e Iniesta, pero necesario para su maquinaria".

Han perdido finales contra Madrid y Barça, pero han ganado a doble partido: "Nunca se sabes es mejor a partido único o no. Todos fueron diferentes pero apasionantes. Perder finales es doloroso pero es positivo jugarlas. Así creces en competitividad. Hay que perder mucho para poder ganar. Este año estamos convencidos de hacer algo grande".

Su tesis doctoral (le dieron un cum laude) es sobre la Juve: "Comparaba el modelo económico de la Juve con el de otros, como el del Real Madrid".

La Juve no es competitiva económicamente: "Tenemos que avanzar para estar al nivel del márketing del Manchester United, Real Madrid o Barcelona. Con su poder económico, estoy seguro de que la Juve estará en condiciones en los próximos años de comprar al Neymar del momento".

El futuro del fútbol: "El fútbol va hacia la Superliga Europea. Tardará 10, 20 o 30 años pero llegará. Hay que respetar a los más pequeños, pero los aficionados de la Juve quieren ver al Madrid, al United, al Barça, al PSG... Imagina un Juve-Madrid un domingo, un City-Barça y un Atlético-Liverpool. ¡Buffff! Habrá que armonizar las ligas locales pero será el mayor espectáculo del mundo, más que la Super Bowl".

Cristiano: "Ha cambiado su forma de jugar, no sé si por la lesión de la Eurocopa o por ahorrar energías a medida que cumple años. Antes era un siete que llegaba en carrera y ahora es un nueve monstruoso".

Messi: "No lo exterioriza, pero no es tan distinto a Cristiano. Tiene una rapidez brutal partiendo de cero. Arranca, va siempre adonde puede hacerte daño y te rompe. Es inalcanzable".

Favoritos: La Juve es favorita: "Nos sentimos así, convencidos, pero es innegable que en el momento actual los españoles siempre lo son en este torneo. Siempre hay cuatro o cinco aspirantes al título pero Barça y Real tienen algo más y no es sólo por Cristiano y Messi".

El mordisco de Luis Suárez: "Me lo he cruzado en el campo y ha sido un placer porque es un gran delantero y siempre significa un desafío. Me gustaría intercambiar mi camiseta con él. Su sanción, con la pena de no poder entrar a los estadios, me pareció exagerada. Fue ejemplar por lo que significa el Mundial".

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 78 25 3 2
2Nápoles 74 23 5 2
3Roma 60 18 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Benevento - Juventus S-07/04 15:00
Juventus - Sampdoria D-15/04 18:00
Crotone - Juventus X-18/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 67 20 7 3
3Real Madrid 63 19 6 5
4Valencia 62 19 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético D-08/04 16:15
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar