Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Caldas remonta y vuelve a ganar después de cuatro fechas

Con goles de Yesus Cabrera, Rey Vanegas y Luis Sinisterra para el Caldas y Carlos Peralta (2), para La Equidad, el equipo de Manizales logró una importante victoria.

Actualizado a
Caldas remonta y vuelve a ganar después de cuatro fechas
Colprensa

Once Caldas recibió a La Equidad en el estadio Palogrande para retomar el nivel del comienzo de la Liga Águila cuando fue el líder del campeonato y había mostrado buen juego. Pero no fue un rival fácil, los bogotanos plantearon un buen partido y los locales no esperaban el resultado que se dio.

El Once Caldas comenzó ganando con una anotación de Yesus Cabrera que venció al arquero Cristian Bonilla con un remate por el medio del campo. El gol llegó cuando el Caldas tenía el balón pero no había sido efectivo. 

Sin embargo, seis minutos después, llegó el empate para los dirigidos por Luis Fernando Suárez que, si bien no tenían posesión de balón, ya había avisado a su rival que también tenían llegada. Carlos Peralta fue el encargado de conseguir la igualdad después de un pase de Stalin Motta.

Poco tiempo después del gol, el jugador de La Equidad, Jaider Riquett fue expulsado por una agresión sin balón a uno de sus rivales. En el piso, luego de un forcejeo, el guajiro le dio un cabezazo a Ubaldo Luna. El juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El Caldas quiso aprovechar el hombre de más que tenía. Además, le urgía volver a ganar después de derrotas ante Millonarios, Junior, Rionegro y Deportivo Cali. Pero al minuto 53, de nuevo La Equidad lo sorprendió ante un error en defensa y de nuevo Carlos Peralta apareció para en el centro del área bajar el balón con tranquilidad, rematar con pierna izquierda y vencer a Cuadrado.

Ante la desventaja y la necesidad por el triunfo, el Caldas consiguió el empate. Rey Vanegas fue el autor de la igualdad que llegó al área y de cabeza marcó ante un error del arquero Bonilla. Y ante la insistencia y la perseverancia en ataque, el equipo de Huber Boderth, le dio la vuelta al partido y marcó el tercero. Luis Sinisterra fue el encargado de marcarlo luego de un pase de Edder Farías.

Con este resultado, el Caldas es octavo con 17 puntos y La Equidad es 15 con 13 unidades. En la próxima fecha el equipo de Manizales enfrentará a Leones y el bogotano a Millonarios en Techo.