Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-TOTTENHAM

Chelsea 1-3 Tottenham: Doblete de Dele y victoria de los 'Spurs'

Con Dávinson Sánchez los 90 minutos en cancha, el Tottenham dio vuelta al marcador y venció al Chelsea en Stamford Bridge, cancha en la que no ganaba desde 1990.

Actualizado a
Dávinson Sánchez y Álvaro Morata durante el partido entre Chelsea y Tottenham por Premier League
Catherine IvillGetty Images

Actualiza el contenido

FINAL: Chelsea 1-3 Tottenham

Tottenham logró una victoria que lo consolida en el cuarto lugar que da cupo a la próxima Champions League y dejó al Chelsea lejos de la posibilidad de acceder al torneo más importante de clubes en Europa para la siguiente temporada.

Los 'Blues' se fueron arriba con un cabezazo de Morata, que le ganó en el salto a Dávinson y aprovechó la mala salida de Lloris, pero el empate llegó cuando se cerraba la primera parte con un zapatazo de Eriksen que dejó sin reacción a Caballero.

En el segundo tiempo apareció Dele Alli con un doblete, primero aprovechando un gran pase largo de Dier, control y definición, y luego siendo favorecido por una serie de rebotes en el área chica.

Los 'Spurs' volvieron a ganar en Stamford Bridge después de 28 años.

Alineaciones confirmadas: Chelsea vs Tottenham

Chelsea

Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Kanté, Fabregas, Alonso; Willian, Hazard, Morata.

DT: Antonio Conte.

Tottenham

Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele, Lamela, Eriksen, Dele; Son.

DT: Mauricio Pocchetino.

Previa del Chelsea - Tottenham

Chelsea

El portero belga Courtois es duda para este partido, debido a una lesión muscular que sufrió antes del parón por fecha FIFA que le impidió estar con su Selección en el amistoso ante Arabia Saudí. Para este duelo ante el Tottenham, bajo los tres palos aparecería el argentino Caballero, que fue titular en el triunfo 2-1 en la prórroga sobre Leicester por los cuartos de final de la FA Cup.

Los dirigidos por Antonio Conte deben buscar los 3 puntos si quieren seguir con aspiraciones de acceder a la próxima Champions, tal y como lo reafirmó el lateral español Marcos Alonso: “Definitivamente es un juego que debemos ganar. Aquí en Chelsea tenemos que luchar hasta el final por cada objetivo que podamos alcanzar, y el año que viene tenemos que estar en la Champions League”.

Chelsea, que de los cuatro partidos que ha jugado como local por Premier League en 2018 ha ganado dos, empatado uno y perdido el otro, ocupa la quinta casilla de la Liga Inglesa con 56 puntos, parcialmente en puesto de Europa League, y un triunfo lo dejaría a dos unidades del Tottenham, que cierra los puestos de Champions.

Tottenham

La principal noticia por el lado de ‘Los Spurs’ es el posible regreso de su goleador Harry Kane, quien sufrió una lesión de tobillo tres semanas atrás, aunque su titularidad en Stamford Bridge aún está en duda. El que sí se pierde este partido es Harry Winks por lesión.

Dávinson Sánchez volverá a la acción con su equipo tras actuar con la Selección Colombia en la histórica remontada sobre Francia en Saint Denis en juego amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014. El colombiano hará dupla en la zaga con el belga Jan Vertonghen, como ya es habitual en el esquema de Mauricio Pochettino desde que pasó a la línea de cuatro defensores tras la lesión de Toby Alderweireld.

Tottenham espera extender su racha de 10 partidos sin derrotas en condición de visitante en todas las competencias (Premier League, FA Cup y Champions) con un saldo de cinco victorias y cinco empates. ‘Los Spurs’ ocupan la cuarta posición en el torneo local con 61 puntos y un triunfo en Stamford Bridge los consolidaría en puestos de Champions, alejándose de Chelsea y acercándose al Liverpool en el tercer lugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario