Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América se va de Neiva con cuatro goles en contra

Con goles de Diego Gómez, Omar Duarte (2) y Edwar López, el Atlético Huila goleó a América en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Actualizado a
Huila vence a América
Colprensa

América llegaba al encuentro ante el Atlético Huila con la convicción que da la necesidad. Pero, seguramente, con más necesidad que con convicción, enfrentó a su rival en la fecha 12 de la Liga Águila I - 2018. Por eso, terminó goleado. Porque además, del equipo que ascendió y que salvó la categoría, queda muy poco. El equipo rojo de Cali no supo cómo resolver un encuentro ante un equipo que parecía débil pero que ya ha dado varias sorpresas en el campeonato.

El primer gol de los locales llegó al minuto 4 de juego por medio de Diego Gómez. Después de un pase de Carlos Ramírez anotó de cabeza sorprendiendo al arquero Carlos Bejarano. Luego llegó la anotación de Omar Duarte que aprovechó un pase de Mayer Candelo para rematar con la pierna izquierda y volver a vencer al portero de América.

El tercer gol llegó al terminar el primer tiempo. Omar Duarte marcó su segundo gol de la noche con un remate de cabeza. El equipo de Néstor Craviotto mostró inteligencia para manejar el partido y, sobretodo, tuvo definición, lo que le permitió sumar tres puntos ante un rival que no mostró en la cancha la capacidad para salir de su crisis.

Pero faltaba otro gol local. Al minuto 65 Edwar López marcó el cuarto gol luego de un pase de Diego López. Nada que el América pudiera hacer ante un Huila que termina el partido en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

América ha perdido en los últimos encuentros ante Envigado, Pasto, Jaguares y ahora con el Huila. 12 puntos que lo alejan cada vez más de la posibilidad de volver a entrar entre los ocho mejores, a donde había clasificado en los dos anteriores semestres.

En la próxima fecha, América recibirá a Boyacá Chicó y el Huila visitará a Alianza Petrolera.