Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH VS BORUSSIA DORTMUND

Bayern - Dortmund en vivo online: Fecha 28, Bundesliga

Con gol de James, tres de Lewandowski, uno de Müller y otro de Ribery, el Bayern dio un fuerte golpe al Borussia Dortmund en el Allianz Arena.

Actualizado a
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund
CHRISTOF STACHEAFP

Victoria contundente del Bayern Múnich. Un duro golpe en el clásico alemán para acercarse al título, que llegaría el próximo fin de semana si gana su partido ante el Ausburgo. Los bávaros fueron intensos y dinámicos, un primer tiempo perfecto les dio toda la calma de jugar con lentitud la segunda parte. James fue gran figura con un gol y dos asistencias, pero también con un trabajo notable en el medio campo.

Así vivimos el partido: Bayern Múnich 6-0 Borussia Dortmund

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

Bayern Múnich

Ulreich; Rafinha, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Müller, James; Ribéry, Robben, Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes.

Borussia Dortmund

Bürki, Götze, Akanji, Dahoud, Schürrle, Pulisic, Sokratis, Piszczek, Castro, Schmelzer, Batshuayi.

DT: Peter Stoger.

Previa: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Bayern Múnich, por el título

James Rodríguez puede obtener su primer título de Bundesliga este sábado en el Allianz Arena. Para ello el Bayern Múnich debe vencer al Borussia Dortmund y que el Schalke 04, escolta en la Liga Alemana a 17 puntos del líder, pierda horas antes en condición de local ante el Friburgo. Con estos resultados, el Bayern llegaría a 69 unidades a falta de seis fechas, volviéndose inalcanzable para sus perseguidores.

A las bajas del portero alemán Manuel Neuer y el extremo francés Kingsley Coman se suman el volante chileno Arturo Vidal y el lateral español Juan Bernat. Así lo confirmó Jupp Heynckes en rueda de prensa: "Vidal sufre una contusión en el muslo, no estará mañana. Bernat tiene una irritación en el tobillo y tampoco podrá jugar."

Quien sí está disponible es James, que volvió a los trabajos de su club luego de sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia en la remontada sobre Francia en Saint Denis y el empate sin goles con Australia. El volante podría ser titular en el Allianz Arena en busca de sellar el título o acercarse al mismo, dependiendo de lo que pase en el juego del Schalke 04, aunque cabe la posibilidad de que Heynckes le dé descanso pensando en el partido de la próxima semana ante el Sevilla de Luis Muriel por los cuartos de final de la Champions League.

Borussia Dortmund, a amargar el festejo anticipado del Bayern

El director técnico Peter Stoger es consciente de la superioridad del Bayern en el fútbol alemán, pero espera sorprenderlo en su cancha para mantener las posibilidades matemáticas de luchar por el título. “El Bayern tiene siempre la exigencia de ser el mejor equipo de Alemania, eso ya lo han logrado. Nosotros ahora tenemos el objetivo de ser el segundo. Y eso aún no lo hemos logrado”, expresó el entrenador austriaco.

El Dortmund, que espera amargar el festejo anticipado del Bayern en el Allianz Arena, también condicionado por lo que pase en la cancha del Schalke 04, no podrá contar para este partido con el atacante alemán Marco Reus por problemas en los aductores y tampoco estará el defensa turco Omer Toprak por molestias musculares. Ninguno de los dos trabajó a la par del grupo durante la semana.

Borussia Dortmund, recientemente eliminado de la Europa League en los octavos de final a manos del Salzburgo, ocupa la tercera posición de la Bundesliga con 48 puntos, uno menos que el Schalke 04, y tiene como objetivo mantenerse en la parte alta de la tabla para asegurar su participación en la próxima edición de la Champions League

FC Bayern Munich