Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-MONACO

PSG 3-0 Mónaco: Mbappé y Cavani llevan al PSG al título

Con doblete de Cavani y otro gol de Di María, PSG goleó al Mónaco y llegó a su octavo título de la Copa de La Liga de Francia, el quinto consecutivo. A Falcao le anularon gol.

Actualizado a
PSG 3-0 Mónaco: Mbappé y Cavani llevan al PSG al título
EFE

Actualiza el contenido

FINAL: PSG 3-0 Mónaco

Formaciones del PSG - Mónaco

PSG

Trapp; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Berchiche; Verrati, Rabiot, Draxler; Mbappé, Di María y Cavani.

DT: Unai Emery.

Mónaco

Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi; Fabinho, Tielemans, Moutinho, Lopes, Lemar y Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Previa: PSG vs. Mónaco

PSG, por el quinto título consecutivo

Tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid y con la alta inversión realizada para esta temporada, el PSG tiene la presión y obligación de ganar los demás torneos que le quedan en el fútbol francés, empezando por la Copa de La Liga, en la que busca su quinto título consecutivo. PSG espera repetir lo hecho en la final de la edición anterior en la que goleó 1-4 al equipo del Principado.

Una de las dudas en el once inicial del club parisino es la presencia de Ángel Di María, quien presentó molestias musculares en el amistoso de su Selección ante Italia y que no le permitieron jugar ante España. Sin embargo, el técnico Unai Emery confirmó que el argentino entrenó con normalidad y espera contar con él para el juego por el título. El DT agregó que el plantel está motivado, enfocado y listo para esta final.

El volante italiano Marco Verratti se refirió a la final y a su rival: “Todos los juegos son importantes, todos queremos ganarlos. Queremos ganar esta Copa de La Liga. El Mónaco viene en un buen momento y será una final muy agradable”. PSG lidera cómodamente la Ligue 1 de Francia con 83 puntos, 17 más que su escolta Mónaco.

Mónaco, a cortar la mala racha en duelos directos ante PSG

Luego de brillar y marcar uno de los goles en la remontada de la Selección Colombia sobre Francia en Saint Denis y jugar el primer tiempo en el empate sin goles ante Australia, Falcao García regresó a los trabajos con el Mónaco enfocado en lo que será la final de la Copa de La Liga en Bordeaux ante el PSG, en la que el colombiano será titular.

A las bajas de Diego Benaglio, Pietro Pellegri y Adama Traoré, se suma Keita Baldé. El delantero senegalés sufrió molestias en su muslo izquierdo durante un entrenamiento por lo que fue descartado para la final de la Copa de La Liga. Esto abre la posibilidad de que Falcao y Jovetic jueguen juntos, variante a la que se refirió el técnico Leonardo Jardim: “Jovetic es un jugador al que le gusta recoger la pelota. Tiene un perfil cercano al de Falcao. No es fácil tener éxito en una pareja de atacantes que tienen el mismo ADN. Pero este dúo Falcao-Jovetic funciona”.

Mónaco, que solo registra una derrota en lo que va del 2018 que significó la eliminación de la Copa de Francia, espera cortar la racha de cinco enfrentamientos directos ante el PSG sin victorias (un empate y cuatro caídas). El defensa polaco Kamil Glik se refirió a los objetivos para este remate de temporada, entre los que está esta final: "Todavía quedan dos meses para jugar. Tenemos otro objetivo que es el segundo lugar en la Ligue 1. Si logramos estos dos objetivos, será una temporada muy buena".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?