Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pelusso a la espera de Santa Fe: “Debería ser un sábado de fiesta”

Camilo Vargas y Abel Aguilar se reintegraron al Deportivo Cali, con miras al choque de este sábado (7:45 p.m.) frente al conjunto ‘Cardenal’. Los ‘azucareros’ vienen de sumar su primer triunfo como visitantes.

Actualizado a
Pelusso a la espera de Santa Fe: “Debería ser un sábado de fiesta”
Colprensa

El fin es el resultado; es lo que queda en la memoria, lo que celebran los hinchas. El pasado martes, los dirigidos por Gerardo Pelusso, lograron su primer triunfo en la Liga lejos de su estadio. Fue una victoria (0-1) alcanzada gracias al trabajo solidario de un equipo que supo replegarse y contraatacar. Frente al Deportes Tolima, el DT uruguayo, se encomendó a un ordenamiento táctico con cinco defensas, y le concedió minutos al mediocampista Christian Rivera. 

Este sábado contra los ‘Cardenales’, seguramente el DT de los verdiblancos volverá a su esquema habitual: 4-4-1-1. La disyuntiva está en si reintegrará a la titular a los dos jugadores del equipo que se encontraban con la Selección Colombia, Camilo Vargas y Abel Aguilar, toda vez que Pablo Mina tuvo una destacada presentación en los dos últimos compromisos, ambos con triunfo para los verdiblancos. 

Deportivo Cali, sin estridencia, se ubica en la cuarta posición de la Liga (19 puntos) y tiene el ataque con más alta efectividad (17 goles). Este sábado, confían en mantener el buen andar como locales, frente a un Santa Fe, que junto al América, es el que más derrotas ha sufrido (seis). Los dirigidos por Gregorio Pérez vienen de vencer en su estadio 1-0 al Independiente Medellín. 

“No estaremos jugando en forma brillante, pero el equipo viene ganando, está madurando y creo que el hincha va a estar, porque en los partidos importantes nos ha apoyado. El jugador lo necesita. Estamos en una posición importante en la tabla. Jugamos frente a un gran rival. Creo que debería ser un sábado de fiesta”, expresó el DT del Cali, Gerardo Pelusso. 

En el último enfrentamiento entre Cali y Santa Fe, el conjunto capitalino se impuso en su estadio 2-0, por la fecha 9 del pasado campeonato Finalización. Y la última vez que se vieron en Palmaseca (12 de marzo de 2017) empataron 0-0. 

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas (Pablo Mina); Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, John Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar (Andrés Pérez), Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.