presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

3

Real Santander Real Santander RSA

3

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

6

Valledupar Valledupar VAL

0

FINALIZADO
Chicó Chicó CHI

2

Depor FC Depor FC DFC

0

FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

2

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

1

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

0

Quindío Quindío QUI

1

FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Tigres FC Tigres FC TFC

3

FINALIZADO
Leones FC Leones FC LEO

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

Los complejos de Benzema en el área

Bajo la lupa. Con Benzema sucede lo impensable en un delantero. Cuanto más lejos está de la portería rival mejor le va a su equipo. Cristiano acude siempre a su rescate. El posible descanso del portugués en Las Palmas le forzará a brillar en el área.

La dicotomía. El futbolista francés se ha ganado la fama de jugador creativo y asociativo, cualidades que ha mostrado en los tres últimos partidos de LaLiga en los que ha sido titular (cinco asistencias en total ante Getafe, Alavés y Girona). Sin embargo, sus complejos en la finalización condicionan lógicamente su trayectoria. La estadística subraya su inconsistencia en el remate.

Los números. Hasta 26 delanteros de LaLiga han disparado más que Benzema, incluso Bale con cuatro partidos menos. El galo sólo acumula 12 tiros a puerta y cuatro goles en la competición pese a que remató 35 veces dentro del área. El balance, pobre e irregular a simple vista, tiene difícil explicación.

Situaciones de juego. Se reconocen en Benzema condiciones que suelen singularizar a importantes delanteros. Domina los movimientos a la espalda de los centrales y los amagos al primer palo ante los envíos desde las bandas. Estas habilidades le conceden buenas oportunidades de gol, pero su falta de acierto le condena. El encuentro ante el Valencia del Bernabéu, con Cristiano sancionado, retrató sus dificultades. Erró hasta ocho ocasiones, a cada cual más clara.

Desatención. A su escasa puntería, Benzema agrega su limitado entusiasmo en las opciones de rechace como otro elemento a tener en cuenta en sus problemas como nueve. Esta temporada se le han escapado varios goles por esta apatía evidente. Su reacción siempre es difusa. Seguramente no disponga de mejor momento que el partido ante Las Palmas para cambiar el paso.

Presencia. La fragilidad defensiva canaria (14 remates recibidos por choque, el peor dato de LaLiga) ha de favorecer su despertar goleador. Para ello deberá pisar más el área que en el compromiso ante al Leganés. Tampoco estuvo Cristiano en Butarque. Apenas se dejó ver en zona de finalización.

Productividad. Sus funciones, bien resueltas por otro lado, se redujeron a escalonar el juego y a caer a los costados para abrir espacios. El Madrid también necesita que destaque en la definición como todo delantero de máximo nivel.

0 Comentarios

Normas Mostrar