Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El regreso de Dayro ratifica el liderato de Nacional

Volvió el goleador que marcó el gol de la victoria 1-0 ante Huila en el Atanasio. Con 24 puntos el verde sigue el comando del fútbol colombiano.

MedellínActualizado a
El regreso de Dayro ratifica el liderato de Nacional
DIARIO AS

Regresó el goleador y con él los triunfos. Dayro Moreno apareció como la gran novedad en el duelo con Atlético Huila, después de pagar con cuatro fechas un error. Y lo hizo a su estilo: con un gol que le entregó los tres puntos a Atlético Nacional, para hacerlo más líder que nunca, cortar los empates y entonarse para la Copa Libertadores.

No lo hizo fácil el visitante. Incluso, el primer tiempo pintó para el olvido con pocas opciones y mucho trámite en el mediocampo. Solo hasta el minuto 38 capitalizó una buena jugada el local, en la que Steven Lucumí no pudo definir y apareció Felipe Correa para despejar el peligro.

Luego fue Dayro el que buscó en un tiro libre, pero fue en el cierre de la primera parte que consiguió la oportunidad más clara, atajada por Geovanni Banguera para mantener el cero de conjunto aplicado que muy poco propuso en ataque y que en pelotas largas buscó sorprender.

Ya para el complementó, Lucumí recordó sus tiempos de escarlata para hacerse protagonista con su centro, ese que aprovechó el goleador sin piedad ante (54’) para desenredar con el 1-0 un partido que debió trabajar en exceso y apunta de paciencia, para no ponerse en riesgo y verse sorprendido como sucedió con el empate 2-2 ante Envigado.

Así se montó en el partido y empezó a aprovechar más las bandas, pues en la primera parte fue Gonzalo Castellani el que hizo el desgaste, con el apoyo de Macnelly.

Huila hizo su ajuste para no sufrir, pero le alcanzó para registrar apariciones en ataque Michael Ordóñez, además de un remate de Juan David Rodríguez que trajo algo de emoción en el pórtico de Fernando Monetti, que no estuvo fino y con un par de error puso en riesgo el cero.

Aldo por ‘Mac’ decidió Almirón para el cierre del compromiso en el Atanasio, que le permitió al equipo verdolaga tomar distancia de sus perseguidores en la tabla con 24 unidades. En la otra orilla, Craviotto buscó reacción con el ingreso de Mayer Candelo, pero fue muy poco tiempo para el creativo y, a esa altura, el conjunto paisa maquinaba una segunda anotación.

Un cobro de Ramírez le puso suspenso al cierre del juego. Luego vino otro, pues el Rey de Copas no supo alejar de su campo al rival quizá porque apostó por defender con el ingreso de Carlos Cuesta, en lugar de intentar mantener lejos de Monetti la pelota. Pero al final se quedó con la victoria.

Nacional jugará la próxima fecha con Boyacá Chicó en Tunja y posteriormente emprenderá su viaje a La Paz para disputar ante Bolívar su tercer partido de Copa Libertadores el jueves 4 de abril. Por su parte, Huila recibirá en el Guillermo Plazas Alcid ante el antepenúltimo América.