LA PIZARRA TÁCTICA
Lopetegui perfecciona a España
Fiesta española. Fue un delirio futbolístico en toda regla, un paso más para volver a ser lo que fue. España consumió a Argentina desde la efectividad, la pasión en el quite y la imprevisibilidad en sus acciones. Con Lopetegui se siente holgada, juega y compite y estima todos sus recursos.
Empuje constante. Empezó ganando el partido con un mensaje de agobio a Argentina. Presionó cada salida de la albiceleste y robó el balón de forma continuada en posiciones adelantadas (16 recuperaciones en terreno de juego contrario). Actividad notable tras cada pérdida.
A la carrera. Lopetegui ha logrado que España también sea letal en campo abierto. Con lanzadores de lujo como Thiago, Koke, Iniesta o Isco, sale a la luz la entidad abrumadora al espacio de jugadores como Diego Costa, Asensio o Aspas. El tercer, cuarto y quinto gol tuvieron este inicio. Un perfil que España no disponía antes.
Los nueves. Hasta ahora también lucen todas las posibilidades en la delantera. Diego Costa fijó a Otamendi y Rojo y Aspas no dejó de asociarse nunca. Lopetegui ya vio el brillo de Rodrigo en Alemania y si Morata afina tendrá otra fortuna que gestionar. España es un equipo global, a Argentina aún le queda Messi.
Diego Costa, al choque
Estuvo atento en casi todas las acciones. El delantero se adelantó a Lo Celso en un balón dividido justo antes de marcar el primero de la noche.
Asensio e Isco, abiertos
Presión en bloque de España con Jordi Alba y Carvajal en campo rival y Asensio e Isco en bandas atentos a la transición. Carvajal corta y comienza la jugada del 2-0.