Con este once, con Silva y Busi, se las verá Cristiano en Rusia

España sale esta noche en el Wanda Metropolitano con el equipo que jugará frente a Portugal el 15 de junio en Sochi frente a Portugal, en el debut de la Selección en el Mundial de Rusia. Sólo hay dos ausencias, Silva y Busquets, que entrarán por Asensio y Koke, respectivamente. Lopetegui, tan dado a esconder entrenamientos y alineaciones, ha descubierto definitivamente sus cartas. Repetir la columna contra Alemania y Argentina, los dos finalistas en Brasil 2014, no ha sido una casualidad. 

Siempre que las lesiones respeten a los internacionales, la idea de España está definida. El portero es intocable: De Gea. La defensa, también: Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; el centro del campo, igual: Busquets, Thiago, Silva e Iniesta; y arriba Isco y Diego Costa. Como primeros recambios aparecen Koke, Saúl, Morata (que irá) Rodrigo y Lucas Vázquez, que le ha ganado la carrera a Vitolo. 

De modo que, como reconoció el propio seleccionador, España es previsible: jugará muy amarrada atrás, pero con dos laterales ofensivos como Carvajal (Odriozola será su recambio) y Jordi Alba (con pelea entre Marcos Alonso y Monreal por una plaza entre los 23 mundialistas). El centro del campo es de Iniesta y Silva, con Busquets de percha y Thiago de ‘fantasista’. Y arriba, Isco de ‘10’ y Diego Costa de matador. Un equipo pensado para controlar los partidos que aún tiene pendiente la asignatura del remate. Pero una selección competitiva, armada, peligrosa y combativa. Un equipo más que una selección, el primer propósito que se hizo Julen tras tomar el relevo de Del Bosque. Suerte. Su fortuna será la de todos.