Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI-ENVIGADO

América 0 - Envigado 1: El rojo sin reacción pierde en el Pascual

Cayó 0-1 con gol de De La Rosa y sigue antepenúltimo del fútbol colombiano. Mientras elige técnico, su hinchada silbó de nuevo a los jugadores.

Actualizado a
América 0 - Envigado 1: El rojo sin reacción pierde en el Pascual
Colprensa.

Actualiza el contenido

Comentario: América completó su sexta derrota en 10 partidos. Aunque mejoró en el segundo tiempo, Envigado le ganó con muy poco. Ordenado en defensa y con solitario gol de De La Rosa profundizó la crisis escarlata que aún no define a su nuevo técnico. El ingreso de Lizarazo le dio las mejores opciones de empate con sus remates de media distancia pero el portero Santiago Londoño lo evitó. La situación de los vallecaucanos es compleja. Son antepenúltimos de la tabla con 10 puntos.

Así vivimos América de Cali 0 - Envigado 1

Formaciones confirmadas América de Cali - Envigado

América de Cali

Bejarano; Arboleda, Rivas, Canchimbo, Angulo; Rivas, Blanco, Palacios, Cuero, Rivera; Martínez Borja.

DT: Carlos Asprilla.

Envigado

S. Londoño; Lemus, Mancilla, Rodríguez, Londoño; Saunders, Moreno, Rojas, López; Vergara y De La Rosa.

DT: Rubén Bedoya.

Previa: América de Cali - Envigado

América en medio de la crisis, necesita de la victoria en Cali

Ha sido una de las semanas más duras en América de Cali y su hinchada. Renunció ‘Polilla’ y Carmelo Valencia y las barras bravas amenazaron con disturbios, por lo que el partido tuvo que cambiar el horario por disposición de la Alcaldía de Cali, estaba programado para las 8:00 p.m. pero se modificó para las 4:00 p.m.

La renuncia del técnico uruguayo se dio tras la derrota 2-0 ante el Pasto, que aumentó la crisis con un puesto 18 en la tabla, 10 puntos y un futuro preocupante, pues prácticamente ya no hay margen de error. Por ahora, el DT encargado es el interino Carlos Asprilla.

"El momento que está viviendo este plantel es muy duro, y así es muy difícil que pueda salir adelante. Veíamos que no teníamos las soluciones para revertir esto y por eso decidimos dar un paso al costado. No encontramos en el plantel jugadores con el liderazgo de poder integrar a todos los muchachos del plantel", fueron algunas de las palabras de Jorge Da Silva en su despedida.

En Cali ve una posibilidad de controlar un poco la crisis. Enfrentará al Envigado y se espera que la hinchada acompañe al equipo en el Pascual. En los últimos siete juegos, acumula seis derrotas y solo una victoria.

Para enfrentar a Envigado, volvería el mediocampista Avimiled Rivas junto a Elkin Blanco. Por una contractura muscular está descartado Diego Herner y Anderson Zapata iría junto a Danilo Arboleda en defensa. Eder Castañeda, quien padeció la muerte de su abuelo, es baja. De la concentración, fue excluido el lateral Pablo Armero y Yámilson Rivera o Félix Micolta aparecerían tras la renuncia de Carmelo Valencia.

Envigado va por el triunfo para acercarse a los ocho

El equipo antioqueño salvó un empate ante Nacional en la fecha pasada con un gol de Wilfrido De La Rosa en los últimos minutos. Tras esto, por la fecha 11, encaran otro gran reto, a América en Cali que espera sacudirse de la crisis y es por eso que el club ‘naranja’ no se confía y saldrá a ganar para además llegar a 15 puntos y acercarse a los ocho.

Por ahora, es 12 en la tabla con 12 puntos. Los dirigidos por Rubén Bedoya esperan el triunfo de visitante para en casa, con el buen fútbol que proponen, tener chances de clasificar a las finales y también ir sacando ventaja en el descenso.

La clave del Envigado es el buen medio campo que tiene, con muchas variantes. Contra Nacional, Michael López y Duván Vergara desbordaron poniendo en apuros la defensa y no se descarta que otra vez sean titulares. Diego Moreno y Neyder Moreno también son soluciones para que De La Rosa llegue al gol, la figura que contra América será clave.

“Hemos puesto todas las ganas y el corazón para sacar los resultados, sabemos que estamos cerca de meternos a los ocho, no se nos estaban dando los resultados, estábamos jugando bien, pero no ganábamos, corregimos lo que teníamos que corregir y obtuvimos los puntos ante un buen rival”, dijo De La Rosa, autor del empate ante Nacional.

El inglés George Saunders da contención en el medio y Camilo Mancilla se destaca en defensa, también formarían ante América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario