Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca - Chile

Rueda: "Me alegra el nivel de los jóvenes; son el recambio"

El técnico colombiano hizo un balance positivo de la primera gira que realizó en el banco de la selección chilena. Destacó la nueva 'camada' del equipo.

DinamarcaActualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
SCANPIX DENMARKREUTERS

Reinaldo Rueda analizó de manera positiva el duelo que la selección de Chile sostuvo frente a Dinamarca, en el cierre de su primera gira como entrenador de la Selección. El colombiano valoró el aporte de Gary Medel y Johnny Herrera, además de los nuevos valores que comienzan a aparecer en el equipo.

Sus frases

Nuevos jugadores: Gratificante ver otros jugadores y conocerlos. Estamos en ese proceso. Tienen una gran responsabilidad, pues deben asumir el recambio, eso es reconfortante porque participaron bien.

Rendimiento de Arturo Vidal: Hizo dos juegos muy parejos. Cumplió con la función ofensiva. Tiene mucha entrega. 

Gary Medel: Es importante por todo lo que transmite por su ascendencia. Quizá le costó más que sus compañeros, porque no estuvo con Suecia. En el segundo tiempo se vio en gran dimensión. Recuperando balones y tranquilizando al equipo.

Johnny Herrera: Fue muy exigido, pues enfrentó a selecciones europeas agresivas. Con gran potencial. Tuvo un excelente comportamiento en los dos partidos. El balance es positivo y muy meritorio con lo que ha sido su carrera.

Partido de Alexis: Indudablemente que hizo un buen juego. Siempre quiere agradar. Es trascendental para nosotros y quizá le faltó el complemento ideal. Quizá por hacer la jugada muy precisa... Es un jugador muy referenciado por el rival y eso lo hace más difícil. Alexis sabe que tiene jugadores con los que se puede apoyar. Lo encimaron bien, lo desdoblaron. Pero es importante para nosotros.

Análisis del empate: Un partido totalmente diferente, principalmente por las características del rival. Tiene jugadores muy competitivos en todas las líneas, con variantes de juego corto y largo, generosos en el juego aéreo. Fue muy difícil. Quizá no pudimos desarrollar el juego que hace Chile. Fue un ejercicio bueno que sirve para conocernos.

Defensa: Lo de Guillermo y Enzo fue muy positivo, apoyados por Díaz y Jean. Fue positivo. Sacar el arco en cero ante un rival mundialista es positivo.

Mediocampo: La idea es tener tres jugadores al medio con mixtura. En defensa y ataque.