Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 0 - BRASIL 1

Brasil cura su autoestima con la victoria ante Alemania

Ganó 1-0 en Berlín con anotación de Gabriel Jesús. El porteroTrapp fue uno de los puntos más bajos del campeón del mundo.

Actualizado a
Brasil cura su autoestima con la victoria ante Alemania
FILIP SINGEREFE

Brasil tomó el Olímpico de Berlín y restituyó un pedazo del autoestima que le arrebató Alemania hace cuatro años en Belo Horizonte. Aquel 1-7 sigue siendo escociendo en el país, pero ganar al campeón del mundo en su casa, aunque sea en un ensayo, refuerza a la canarinha. Marcelo y Casemiro participaron activamente y Tite les dio el partido completo.

Löw acortó su plan inicial de rotaciones masivas y finalmente sí alineó a Kroos. Y a Zidane se le debió parar por un segundo el corazón en el minuto 14. Casemiro no hace prisioneros tampoco con su país y mandó a su compañero alemán en el Madrid al suelo de una aparatosa patada por detrás. Eso sí, tocó antes el balón. Al sueco Eriksson, el colegiado, se le escapó una sonrisa...

El papel de los tres madridistas fue dispar. Casemiro lideró el triunvirato del granito junto a Paulinho y Fernandinho. Marcelo pudo sin apuros con Goretzka y luego con Brandt. Kroos fue el que lo pasó peor intentando organizar una Alemania ‘B’ que pudo dar gracias por sufrir una derrota por la mínima.

Trapp, un lío para Löw

Encima, abrió un mini debate en la portería. Sin Neuer (lesionado) ni Ter Stegen (molestias en una rodilla), Löw inició el casting para tercer guardameta y Trapp (PSG) pudo firmar su sentencia. Falló en el gol de Gabriel Jesús, su noveno tanto en 15 partidos como internacional, y sus 189 centímetros de altura no evitaron un par de salidas sonrojantes. En una de ellas, Gabriel Jesús no acertó a apuntarse el doblete a puerta vacía. Minutos antes, Rüdiger ya había sacado una pelota de gol...

Brasil confirma que va a por todas en Rusia y se venga del pasado. Dos por uno en Berlín.