Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-AUSTRALIA

AS del partido: Johan Mojica, el mejor ante Australia

El lateral fue el más destacado de la Selección en el empate 0-0 en Londres. Sus centros siempre generaron peligro. No le pesó la titularidad.

LondresActualizado a
Johan Mojica con la Selección Colombia
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

El lateral izquierdo del Girona de España jugó su primer partido como titular con la Selección Colombia y cumplió, tuvo un buen rendimiento ante Australia en Craven Cottage; seguro en defensa y atrevido para pasar al ataque. 

Lo mejor del caleño se vio en el primer tiempo. Tres centros fuertes, a diferentes alturas y siempre con destino a un compañero. A los 33 minutos, James estuvo cerca de marcar tras una habilitación  de Mojica. En fase defensiva siempre cubrió su zona, no le ganaron la raya y contó con los apoyos de Óscar Murillo y Wilmar Barrios, el otro destacado en la noche inglesa. 

En el segundo tiempo Miguel Ángel Borja, delantero que entró por Falcao García, tuvo dos opciones claras de gol; ambas con centros de Johan. La primera fue al minuto 64 y el cabezazo se fue ligeramente desviado; 15 minutos después estrelló el balón en el palo.

Este partido en Londres fue el tercero del ex Deportivo Cali con la Selección Colombia de mayores. Los otros dos los jugó en 2015 ante Kuwait y Bahrein, entró en los segundos tiempos.