Messi recae y puede ser baja ante España en Madrid
Según la prensa argentina, el jugador del Barcelona se ha resentido de sus molestias en los isquiotibiales y su presencia ante España está en el aire hasta última hora.
Lionel Messi es seria duda para el partido amisto ante España (2:30 p.m.). Incluso algunos periodistas argentinos, y cadenas como Fox Sports, ya dan por hecho que el futbolista del Barça no jugará contra España. El motivo es que se ha resentido de sus molestias en los isquiotibiales y el aductor que ya le impidieron estar contra Italia. Messi completó los dos entrenamientos previos al encuentro del Wanda Metropolitano sin aparentes problemas físicos. Incluso ayer tanto el jugador como el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, manifestaron que la idea es que el ‘10’ albiceleste jugara. Sin embargo, después del entrenamiento del lunes sus sensaciones han empeorado.
Tanto el staff técnico como el jugador muestran cautela. Ninguno pretende arriesgar con Messi, conscientes de que a pesar de lo atractivo del encuentro de este martes se trata de un partido amistoso y por delante el crack tiene una temporada de gran exigencia con la Liga, la Champions, la final de Copa y el Mundial.
El jugador, en una entrevista a Fox Sports, ya mostró su deseo de estar sobre el césped del Wanda (“Mi idea es jugar; quiero estar aquí"), pero las molestias y la fatiga muscular que arrastra hacen que sea seria duda para el partido. No será hasta última hora de la tarde cuando se tome la decisión definitiva. Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina, no tiene dudas. "Si Messi no se siente al 100%, no hay que arriesgarlo. No nos han llamado desde Barcelona. Ellos saben que lo vamos a cuidar", aseguró en TyC Sports.