Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prensa de Barcelona dice que Umtiti se aleja del equipo

Para renovar, el defensa francés exige pasar al segundo escalón salarial de la plantilla. Tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 millones. El United lo quiere.

Actualizado a
Prensa de Barcelona dice que Umtiti se aleja del equipo

En medio de una gran temporada en la que el Barcelona aspira a conquistar un nuevo triplete, al club le acaba de surgir un problema inesperado con el que nadie contaba: Umtiti. Pero no por el rendimiento del jugador, extraordinario en todos los aspectos, sino por que el defensa francés no está dispuesto a renovar y estudia seriamente abandonar el conjunto azulgrana.

La información la adelanta en exclusiva este lunes el diario Sport, que señala que Umtiti "aspira a pasar al segundo escalón salarial de la plantilla" (al nivel de Iniesta o Luis Suárez), unas pretensiones económicas que el club considera "inadmisibles" y no está dispuesto a aceptar.

El terremoto Umtiti se desató a raíz de su intervención en un programa de la televisión francesa, donde el jugador prefirió guardar silencio tanto al ser cuestionado por su renovación con el Barça como por su posible fichaje por el Manchester United.

Con contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 millones -cifra baja teniendo en cuenta lo que se ha revalorizado el mercado- Umtiti ya ha despertado el interés de muchos equipos del continente. Muy serio parece el que están mostrando los conjuntos de Manchester; tanto el City como el United no tendría reparos en abonar su cláusula y, según la información de Sport, el equipo de Mourinho le ofrece 9 millones de euros netos por temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario