Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Colombia deja todo y clasifica al Mundial Femenino Sub 17

Tras el empate 1-1 con Uruguay, la Selección Colombia Sub 17 consiguió la medalla de Plata y el cupo al Mundial de la categoría que se jugará en Uruguay.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 17 celebrando su clasificación al Mundial
Twitter - @AUFfemenino

"Hice ese gol de corazón y dedicado para ustedes, lo importante era empatar", las palabras en medio de las lágrimas de Laura Orozco a Win Sports, la jugadora que marcó el gol del empate ante Uruguay y que le dio a Colombia la posibilidad de volver a un Mundial Sub 17 después de cuatro años. La Selección se quedó con el segundo lugar del Sudamericano y la medalla de Plata. Brasil fue el campeón.

Con 4 puntos en la fase final del Sudamericano Sub 17 que se jugó en Argentina, la Selección Colombia dirigida por Didier Luna tuvo la concentración y entrega para empatar el marcador a cuatro minutos del final que estaba en contra después del gol que marcó Uruguay de penalti a los 5' del segundo tiempo.

15 goles a favor y 3 en contra, producto de cuatro victorias, un empate y solo una derrota. Las niñas de la Sub 17 dejaron en alto el nombre de Colombia que una vez más vuelve a participar en un Mundial de la categoría después de haberlo hecho en el de Costa Rica donde no se logró avanzar de la primera fase, misión para esta Selección que tiene grandes jugadoras.

Maireth Pérez obtuvo el premio Alberto Spencer como goleadora del torneo con siete anotaciones y Michell Lugo terminó como la valla menos vencida del Sudamericano Sub-17. El Mundial se jugará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018