Pasto vs. América: ¿la última prueba para sus entrenadores?

LIGA ÁGUILA

Pasto vs. América: ¿la última prueba para sus entrenadores?

América de Cali visita a Deportivo Pasto por la décima fecha de la Liga Águila

Sebastián Leal

Los ‘escarlatas’ visitan este sábado (8:00 p.m.) al conjunto nariñense, por la fecha 10 de la Liga. Ambos equipos viven momentos de agobio, tras los malos resultados. ‘Polilla’ y Torres estarían en la cuerda floja.

La expectativa ha estado muy por debajo de la realidad. Deportivo Pasto y América emocionaron a sus simpatizantes, tras la conformación de las nóminas para el presente semestre. No obstante, ad portas de cumplirse la mitad del campeonato, más que decepción, han motivado la cólera de sus seguidores. 

El conjunto de la capital nariñense, sumó 18 jugadores para el presente año, mientras que América presentó 10 altas. Las onerosas nóminas han estado distantes de la producción deportiva. Los ‘escarlatas’ han perdido 5 de los últimos 6 partidos, en los que recibieron 13 goles y apenas anotaron 3. Entre tanto, el conjunto ‘volcánico’, es penúltimo en la clasificación. Su mejor resultado ha sido un triunfo frente a Junior en la fecha 2. Desde aquella jornada, han encajado 4 derrotas y apenas sumaron 3 empates. 

La crítica situación deportiva que viven ambos conjuntos, podría desencadenar en la pérdida del puesto de Flabio Torres o de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, tras concluir el compromiso de este sábado. El DT del Pasto tiene contrato hasta finales del presente año, y además, Deportivo Pasto le está pagando una deuda económica del pasado. Da Silva, tiene contrato hasta mediados del año. No obstante, la falta de respuesta de sus dirigidos, algunos con unas marcadas diferencias con el presidente del club, Tulio Gómez, lo obligaría a dimitir a su cargo. 

América tiene lesionados a Kevin Ramírez, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Diego Herner y a Gustavo Carvajal. Y con relación al juego anterior, excluyó de la convocatoria a Yámilson Rivera y Alejandro Bernal. A la nómina retornó el lateral izquierdo Pablo Armero. 

El partido es considerado de alta tensión en Pasto, toda vez los problemas de orden público que se pueden generar en caso de una derrota del equipo local. Leonard Mosquera será el juez central del compromiso y tendrá como asistentes a Juan C. Vaca y a Mauricio Escobar.

Probables nóminas:

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Tomás Maya; Dahwling Leudo, Carlos Giraldo, Brayan Lucumí, Luis Carlos Arias, Edinson Toloza y Gastón Celerino. 

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez (Pablo Armero); Elkin Blanco, Anyelo Mora, Jefferson Cuero, Darío Bottinelli, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

0 Comentarios

Normas Mostrar