Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - ONCE CALDAS

Junior 3-0 Once Caldas: Díaz, figura con un doblete

Luis Díaz, en dos ocasiones, y Teófilo Gutiérrez le dieron el triunfo al Junior ante un Once Caldas que sigue cayendo en la tabla.

Actualizado a
Partido en vivo online Junior vs Once Caldas
Cristian RuizColprensa

Junior mostró su mejor cara. Dominó todo el partido con la pelota y sin ella. Luis Díaz fue la gran figura con su doblete, pero Teo y Hernández también fueron claves para que el 'Tiburón' volviera a ganar y se montará en los primeros lugares de la tabla. Once Caldas sigue sin encontrar el camino y acumuló su tercera derrota consecutiva, bajó del liderato al séptimo puesto y el juego del equipo se vio limitado, con poca creatividad.

Así vivimos el partido: Junior 3-0 Once Caldas

Alineaciones confirmadas: Junior vs Once Caldas

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico, Luis Díaz, Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz.

DT: Alexis Mendoza

Once Caldas

José Cuadrado; Hinestroza, Perea, Diego Peralta, Gómez; Restrepo, Luis Sierra, Ray Vanegas, Yesus Cabrera, Amaya y Edder Farías.

DT: Huber Bodhert

Previo: Junior vs Once Caldas, décima fecha Liga Águila

Dos equipos con 16 puntos se enfrentan este sábado en El Metropolitano, Once Caldas es cuarto y Junior quinto. Aunque la tabla los tiene con el mismo puntaje y en la parte alta, los dos llegan con presentes similares, los de Barranquilla llegan golpeados tras la goleada que sufrieron ante Envigado a mitad de semana para ponerse al día en el torneo; mientras que, Once Caldas también perdió ante Rionegro. Este partido podría ser punto de quiebre para los dos equipos.

Junior, obligado a ganar en casa para generar tranquilidad

El ambiente en Junior no es el mejor, después del repaso que le dio Envigado al equipo de Alexis le han caído muchas críticas desde Barranquilla, pues sigue sin convencer desde el juego y la presión es mayor ante la inversión y la ausencia de buen rendimiento de jugadores como Jonathan Alves, Alberto Rodríguez (lesionado), Teófilo Gutiérrez y la ausencia de Chará (en Selección). Alexis no ha logrado consolidar un equipo desde su regreso y ha perdido jugadores que fueron influyentes en el semestre anterior como Jarlan Barrera.

El complicado ambiente en Junior se nota, para la práctica del viernes no hubo acceso a los medios de comunicación, hinchas y tampoco los jugadores o cuerpo técnico dieron declaraciones en la previa del partido. Junior necesita comunión y armonía dentro del camerino primero para así poder encarar lo que queda de Liga demostrando su favoritismo con buen fútbol.

Para el juego de este sábado las novedades podrían ser varias, teniendo en cuenta el último resultado. La primera es el regreso a la lista de convocados del lateral Jorge Arias, quien se recuperó de una lesión en su pierna izquierda que lo dejó fuera en cuatro partidos; Luis Carlos Ruiz a pesar de una molestia que presentó en su pierna derecha está también convocado junto a Teófilo y Alvez en ataque.

Once Caldas en Barranquilla a retomar la victoria

Después de la derrota ante Rionegro en condición de local, Once Caldas viaja a Barranquilla para intentar recuperar los puntos perdidos y para eso contará con el regreso del experimentado defensa, Diego Peralta, buscando más solidez en la parte de atrás. Bodhert quiere que su equipo no pierda la regularidad que ha tenido hasta este momento de la Liga ya que la tabla del descenso también presiona un poco.

"Vamos con la ilusión y el deseo de hacer un buen partido para conseguir un buen resultado, Junior es un equipo que juega bien en casa y está necesitado por el partido que perdió entre semana y saldrá a arrollar, ahí es donde tenemos que ser inteligentes", declaró Luis Sierra antes de viajar a Barranquilla. Los de Manizales esperan aprovecharse de la necesidad de Junior para sacar puntos en El Metropolitano.

Bodhert jugaría con un 4-2-3-1 con Farías como único punta, el goleador de la Liga necesita aparecer este sábado en Barranquilla y para que tenga más opciones de marcar el DT le pondría detrás a Ray Vanegas, Luis Sierra y Yesus Cabrera, en quien se concentra la generación de fútbol para los de Manizales.