Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Muriel y Falcao lideran el triunfo ante Francia

Un primer tiempo para el olvido, pero en el segundo las cosas cambiaron, cambio de actitud, conexión James-Falcao, correcto Muriel y Quintero regresa por lo alto.

Actualizado a
Colombia 1x1: Muriel y Falcao lideran el triunfo ante Francia
GONZALO FUENTESREUTERS

David Ospina: Tuvo que ver en el primer gol de Francia, Digne desbordó, centró y el portero dejó el rebote y Giroud marcó. Gran atajada al minuto 39 en el que pudo ser el tercero del rival, mano a mano con Griezmann y logró sacar al tiro de esquina.

Santiago Arias: Las sociedad entre Lemar y Digne le ganaron la espalda en el primer tiempo, así llegó el primer gol. Fue más claro en el ataque, en defensa pasó apuros y tuvo poco relevo. En el segundo mejoró, cumplió en lo táctico ajustando la marca por su zona. Amarilla al minuto 32.

Yerry Mina: Le dio un poco el espacio a Giroud en el rebote que dejó Ospina en el primer gol. Se veía lento ante la velocidad de los franceses, lograba llegar a tiempo a la marca y rechazaba, siempre haciendo la fácil, no se complicaba en el rechazo.

Dávinson Sánchez: Buen trabajo en defensa aunque saliendo entregó mal varias veces, una de ellas al minuto 5, le dejó el balón a Mbappé. Veloz y su potencia física le compitió a Griezmann y Giroud. Buen relevo entre Mina y él.

Frank Fabra: Con la medida a Mbappé en los primeros minutos, pero cedió mientras avanzaba el tiempo. Una salida suya dejó pagando el sector izquierdo para el contragolpe y el gol de Lemar. Más en ataque que defensa, buscaba la conexión con James cuando iba al ataque.

Mateus Uribe: Mucho trabajó táctico, empezó por zona derecha en línea de tres en la que pasó desapercibido, sin ataque ni defensa, pero haciendo la formación de 5 defensiva, en la que Digne le ganó la espalda en el primer gol. Pasó a izquierda en la que se notó más su trabajó, en marca y en la salida al ataque. Fue clave en el segundo gol de Colombia, se la quitó a Kanté saliendo y ahí se armó el contragolpe.

Carlos Sánchez: Pasó apuros en el relevo de Francia. Poca presión y recuperación en el primer tiempo, lo intentó en el ataque, su toque fue importante para habilitar a James en el contragolpe del gol de Falcao. Mejoró en la contención en la segunda parte.

Abel Aguilar: Poco en la recuperación y mal en la entrega, perdido en la transición y no apoyó a Fabra en el segundo gol de Francia, en el contragolpe. Salió al minuto 66 por Lerma.

James Rodríguez: No hizo mucho en el primer tiempo, solo el centro para el gol de Muriel, la marca lo alejaban del circuito y Mateus y Muriel lo buscaban pero no había claridad. En el segundo cambió la actitud, se activó, logró salir de la marca y jugó más suelto, aunque lejos del arco de Lloris. Se tiraba hacia atrás para salir con la posesión. Fue clave en el segundo de Colombia, le recibió a Sánchez y puso el pase gol a Falcao.

Luis Muriel: Fue figura, tuvo las más claras de Colombia. El primer acercamiento al minuto 9, desborda hacia adentro y pase profundo que no entendió Falcao, la segunda fue su gol, todo de él, encare a Sidibé y remata. Tuvo la primera de gol en el segundo tiempo pero tiró desviado, muy claro por izquierda, salió sustituido al 76' por Izquierdo.

Falcao García: La defensa francesa lo alejó del juego en el primer tiempo. Su gol vestido como auténtico '9', al minuto 61, ratificó el aumento de nivel en la Selección, pase de James y vence al Lloris. Salió sustituido al 67' por Duván Zapata.

Jefferson Lerma: La primera variante, por Aguilar al minuto 66. Gran juego de Jefferson, tirado a la derecha haciendo el relevo con Arias. Borró las opciones de Francia por ese costado y mandó varios pases largos para los delanteros.

Duván Zapata: Entró por Falcao al 67'. Ingresó muy activo, vestido como '9' y batallando con Umtiti y Varane. Siempre aguerrido y luchador aunque no tuvo un remate claro en su tiempo en cancha, solo una que desvió Umtiti al tiro de esquina al 90'.

José Izquierdo: Generó el penalti, entró al 76' por Muriel a hacer la misma labor, desbordar por izquierda, y lo hizo bien, notó comodidad en esa posición. Así llegó la falta dentro del área, diagonal hacia adentro y Umtiti, a destiempo, comete la infracción.

Juan Quintero: Marcó el tercero, el de la victoria, de penalti. Le dejaron cobrar cuando Duván estaba listo para ejecutar. Buscaba crear y generar juego, mantuvo la posesión de balón en los últimos minutos ante una Francia sin rumbo.

Wilmar Barrios: Entró al 89' por Mateus Uribe a seguir con la misma labor, cumpliendo en la marca y dar trámite en los últimos minutos, cerrando mucho más los espacios a Francia, que se vio perdido en el ocaso del juego.