Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-COLOMBIA

Muriel, figura de Colombia en el triunfo ante Francia en París

El delantero del Sevilla marcó el primer gol de la Selección y tuvo dos opciones más en el segundo tiempo. Jugó tirado por la banda izquierda.

Actualizado a
Muriel, figura de Colombia en el triunfo ante Francia en París

La Selección Colombia tuvo un mal primer tiempo en el Stade France, se fue al descanso perdiendo 2-1 pero Luis Fernando Muriel dejó vivo al equipo con el descuento a los 28 minutos. Fue una jugada aislada, mandó un centro cerrado desde la izquierda que se le metió a Hugo Lloris. 

Para el segundo tiempo Colombia mejoró notablemente, presionó en campo francés, terminó con el domino de los locales y ganó el partido 3-2. Muriel pudo haber marcado en dos oportunidades; primero a los 49' con un remate cruzado de primera y 7 minutos después con un robo de balón a Varane en la salida; quedó mano a mano con el arquero y este le atajo el disparo. Falcao le reclamó porque estaba solo en el punto penal. 

El jugador de Santo Tomás jugó por izquierda en el 4-2-3-1 de Pékerman, tuvo sacrificio cuando atacó Francia e inquietó a Sidibé con su velocidad y diagonal hacia adentro. A los 76 minutos fue sustituido por José Heriberto Izquierdo

Con este gol en París, Luis Fernando llegó a dos con la camiseta de mayores de la Selección Colombia. El primero lo hizo en otro amistoso contra Guatemala en el año 2013.