Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona se prepara para el adiós de Andrés Iniesta

A pesar de los intentos para que se quede, el club cree que lo más factible es que el capitán no siga y se vaya a China. Ya trabaja en despedida y reemplazo.

BarcelonaActualizado a
Andrés Iniesta en un entrenamiento del Barcelona
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En Barcelona dan por hecho que el capitán Andrés Iniesta no seguirá en el equipo la próxima campaña. Ante esta situación, la secretaría técnica del club ha empezado a desplegar un plan de contingencia cuya primera fase ha sido el acuerdo con el brasileño Arthur, del Grémio de Porto Alegre. El club tiene hasta el 30 de junio para hacer efectivo un acuerdo económico para firmar al centrocampista de 21 años a cambio de 30 millones de euros.

Arthur no se puede comparar con Iniesta, más bien su perfil sería más parecido a Xavi Hernández, pero en la idea de los técnicos del club estaría la posibilidad de que fuera Coutinho el jugador que el próximo curso, en el caso de que Iniesta decida irse, ocupase el puesto del ídolo del Camp Nou.

Precisamente el último en sumarse a la campaña de “Iniesta quédate” ha sido Arthur, que aún ni ha aterrizado. Tras jugar el derbi de Porto Alegre contra el Internacional en el que marco un gol en su reaparición tras estar lesionado, aseguró que “espero poder llegar al Barcelona y jugar al lado de Iniesta y conocerle, pues es uno de los mejores jugadores del mundo y me gustaría coincidir con él. He visto por Instagram que podría irse a China el año que viene. Ojalá lo reconsidere”.

Arthur se une a voces como las del técnico Ernesto Valverde, el director de relaciones institucionales, Guillermo Amor o compañeros de vestuario como Ter Stegen, que el fin de semana pasado ya mostraron su deseo de que Iniesta se quedara. Pero siempre dejando muy claro que iban a respetar cualquier decisión de un jugador que por su trayectoria se ha ganado el derecho de decidir su futuro por si mismo.

Iniesta dijo tras el partido ante el Chelsea que el 30 de abril debía dar una respuesta al Barcelona, pero nadie da por hecho que ese día se sepa su futuro. El resultado final de la temporada, el Mundial y factores familiares pueden influir en su decisión.