Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho barrerá el vestuario del United y hará fichajes millonarios

Las críticas hacia sus futbolistas dejan a varias estrellas en el punto de mira. Además, habría pedido 300 millones de libras para fichar en verano.

Actualizado a
Mourinho barrerá el vestuario del United y hará fichajes millonarios

Las palabras de José Mourinho tras el encuentro ante el Brighton, criticando a prácticamente todos los jugadores de su once inicial han abierto la puerta a una gran parte de la plantilla del Manchester United. Daily Mail cuenta que el técnico luso está pensando en hacer limpieza y hasta nueve futbolistas podrían marcharse en cuanto llegue el verano. Tres defensas, cinco centrocampistas y un delantero se encuentran en el disparadero.

En la zaga, Daley Blind no ha tenido muchas oportunidades, especialmente durante los últimos meses, que se ha perdido bastantes encuentros por lesión. Chris Smalling también sería puesto en venta. El central inglés ha contado algo más para el entrenador, aunque no termina de convencerle. Además está Luke Shaw, a quién ha señalado multitud de veces desde que aterrizó en Old Trafford. La última, este fin de semana: "En la primera parte, cada vez que llegaban por la banda de Luke, conseguían sacar un centro y crear una ocasión de peligro, por lo que no estoy contento con su actuación". El lateral izquierdo es el que más papeletas tiene para abandonar el club.

El lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw, durante un partido.
Ampliar
El lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw, durante un partido.Oli ScarffAFP

En el centro del campo habrá una gran reestructuración. Ander Herrera ha perdido su sitio en el equipo inicial a pesar de que su rendimiento cuando era titular fue bastante bueno. La irrupción de McTominay no le ayuda. Otro español, Juan Mata, también está en el punto de mira. La llegada de Alexis le quita minutos y podría tener que buscarse otro equipo. Se da por hecho que el belga, Marouane Fellaini se marchará y que Michael Carrick anunciará su retirada en unos meses.

Finalmente estaría el único delantero señalado, Anthony Martial (no se menciona a Zlatan Ibrahimovic, con el que no contaban desde hace tiempo). El francés llegó a cambio de 60 millones de euros, pero Lukaku, Alexis y Marcus Rashford tienen garantizada su continuidad y él es el último en entrar en los planes de Mourinho.

Por otra parte, aseguran que en los últimos días se habría reunido con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club y hombre al mando para cualquier operación relacionada con el mercado de fichajes. En dicha reunión, habría pedido algo más de 300 millones de libras (340,5 millones de euros) para invertir en nuevos fichajes. El propio Romelu Lukaku ya avisa que vendrán estrellas muy pronto: "Sé que el próximo verano llegarán un montón de buenos jugadores". Daily Express ha elaborado una lista con cinco futbolistas.

La idea es traer a Danny Rose, del Tottenham, para reemplazar a Shaw. Esta temporada no ha tenido la regularidad que esperaba por lesiones importantes de rodilla y Ben Davies está convenciendo a Mauricio Pochettino. Su compañero, Tobby Alderweireld, también está en la lista, ya que también lleva de baja una larga temporada y Davinson Sánchez se ha hecho con su puesto. No han tenido demasiados minutos esta campaña, pero se trata de defensas de garantías.

Tantas bajas en el centro del campo obligarían a fichar y el elegido para ejercer de mediocentro o de pivote sería el brasileño del Shaktar Donetsk, Fred, que está cuajando una gran temporada en Ucrania y ha hecho que muchos clubes grandes pongan sus ojos en él. Por otra parte, Willian se iría del Chelsea, ya que lleva tiempo en la rampa de salida. El jugador blue está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

El jugador brasileño del Chelsea, Willian Borges, durante un encuentro.
Ampliar
El jugador brasileño del Chelsea, Willian Borges, durante un encuentro.Gorka LeizaDiario AS

Finalmente y aunque el técnico portugués dijo hace unas semanas que no invertirían en más delanteros tras la llegada de Alexis Sánchez, colocan a Gareth Bale en la órbita del Manchester United. El galés del Real Madrid es uno de los jugadores que más han sonado para recalar en el conjunto de Old Trafford y parece que la próxima ventana de traspasos puede ser clave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario