Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Faríñez evita goleada a Millos que no pudo frenar a Chará

Millonarios perdió 2-0 contra Junior en Barranquilla. Puso algunos suplentes que dejaron en evidencia que la nómina es corta.

Actualizado a
Faríñez evita goleada a Millos que no pudo frenar a Chará
Colprensa.

Lo que pasó

El campeón salió de gira y volvió sin puntos en los últimos tres partidos que disputó como visitante. Perdió ante Rionegro, ante Independiente por la Copa Libertadores y cerró su tour con un 2-0 frente a Junior.

Hugo Gottardi hizo algunos cambios por el desgaste del viaje desde Buenos Aires y la estructura del equipo se resintió. Andrés Roman no tuvo la profundidad de Jair Palacios por la banda derecha; César Carrillo demostró que John Duque es indispensable; Henry Rojas se quedó sin aire en el primer tiempo y Santiago Montoya que jugó como media punta con la misión extra de repartir juego, dejó muy poco en Barranquilla.

Lo del antioqueño genera alarma porque esa es su posición natural. Nunca recibió la pelota limpia y eso le jugó en contra pero tampoco se esforzó por buscarla. Por eso, Ayron y Ovelar se quedaron aislados en el área.

Junior fue notable. Su ataque fue infernal por los espacios que encontró en el medio del campo. Sin la fiereza de De Los Santos o de Carrillo, Yimmi Chará destrozó una defensa nerviosa. Generó un penal dudoso de Banguero que cobró Luis Carlos Ruíz para el 1-0; metió un gol de tazo tras un pase de Piedrahíta y la lentitud de Figueroa que rozó el balón para el 2-0. Y también como media punta para dejar mano a mano a Ruíz, que perdió dos opciones más para llevar el marcador a goleada.

Esa versión especial del atacante vallecaucano en el primer tiempo fue suficiente. En el complemento cedió la posesión pero Millos se encomendó a la actitud en lugar del atrevimiento.
La victoria dejó a Junior cuarto en la tabla con 16 puntos. El campeón que tiene un partido pendiente ante Alianza, es puesto 17 con 8 unidades.

Faríñez figura

El juvenil venezolano evitó una paliza en Barranquilla. Empezó nervioso con una mal pase en salida, pero después se afianzó con un par de atajadas. El mejor de Millos.

Chará, buen partido y Selección

Yimmi fue la figura de Junior. Decisivo en ataque, potenció a Ruíz que hizo daño con sus diagonales. Este lunes se unirá a la Selección Colombia en París.

La frase de Gottardi

"Tenemos que armarnos de nuevo, estar tranquilos. Millonarios debe volver a ser el mismo que salió campeón. Perdimos la marca y cuando eso pasa ante Junior, se sufre".

Lo que viene

Millonarios se pondrá al día contra a Alianza este jueves en Bogotá. Junior jugará como local por la fecha 10 ante Once Caldas.