Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Muere el legendario arquero de Millonarios Otoniel Quintana

Quintana, ejercía como asistente técnico de la categoría Sub-20 del América. Este domingo, se presentó su deceso en su pueblo natal, Padilla, Cauca.

Actualizado a
Muere el legendario ex arquero de Millonarios Otoniel Quintana 
MillonariosTwitter

Otoniel Quintana, mantuvo durante 42 años, el récord de 1.024 minutos sin recibir gol, hasta que en el 2013, el ex golero de Atlético Nacional Franco Armani, se entronizó con un registro de 1046 minutos sin encajar una anotación.

Quintana, fue campeón con Millonarios, en 1972, 2 años después fue cedido al Atlético Nacional, donde se erigió en campeón en 1976, y al siguiente año se retiró como jugador, actuando para el Cristal Caldas. Además, atajó para la Selección Colombia en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las Eliminatorias a México 70 y Alemania 74.

"Cuando llegó Amadeo Carrizo al arco del Millonarios, me enseñó una cantidad de trucos, entre ellos, salir jugando con la pelota. Entonces, cuando él (Carrizo) se fue, yo me atreví a salir jugando con la pelota hasta después de la mitad de la cancha, pero la entregué mal y me convirtieron un gol casi desde la mitad de la cancha. Por eso el doctor Ochoa me dijo... 'Amadeo vino y lo acabó a usted'. Luego, me trató de irresponsable y me sacó del equipo durante cerca de tres meses, porque yo no podía imitar lo que hacía Amadeo. Y después me envió para el Nacional", contó Quintana en un diálogo que sostuvimos en 2009.

Quintana, recientemente rememoró la historia del juvenil mediocampista del América Gustavo Carvajal, a quien acercó al conjunto vallecaucano. "Le había dicho a Hernán Torres que le prestara atención al jugador, para tenerlo en cuenta en el equipo profesional, pero no me creyó. Tal vez estaba ocupado en otras cosas más importantes. A Orlando Restrepo también le dije que le prestara atención al jugador. Inicialmente no lo hizo. Después, lo miró con más calma y le gustó la forma de jugar, y lo terminó llevando al Mundial Sub-17", contó a AS 'el profe Oto', como le decían en el América, institución en la que trabajò durante más de 20 años, como entrenador de arqueros, de delanteros, y en la actualidad ejercía como asistente técnico de la categoría Sub-20.

Este domingo, Quintana perdió la vida a causa de un infarto, en su pueblo natal, Padilla, Cauca, a la edad de 70 años.