Nacional recupera el liderato con la victoria al Pasto

Fútbol colombiano

Nacional recupera el liderato con la victoria al Pasto

Nacional recupera el liderato con la victoria al Pasto

DIARIO AS

Ganó 2-0 en el Atanasio con goles de Gustavo Torres y Aldo Ramírez. Completó 19 puntos que lo dejan en el primer lugar con un partido pendiente.

Medellín

Misión cumplida. Sexto triunfo consecutivo, liderato de la Liga I con 19 puntos y minutos para toda la plantilla. Atlético Nacional marcha a ritmo perfecto y consiguió, con más practicidad y jerarquía que buen fútbol, vencer 2-0 a Deportivo Pasto, que continúa penúltimo en el campeonato.

Como estaba previsto, Almirón rotó la nómina tras cumplir de sobra con su deber en la Copa Libertadores. Y el grupo elegido, que lideró con éxito Aldo Leao Ramírez, consiguió el objetivo ante un rival lleno de altibajos que tuvo una presentación más que decorosa en Medellín, pero que estaba obligado a ganar.

Si bien no pudo con la mixtura que presentó el local, luchó con sus armas y alcanzó registrar una opción de Jimmy Valoyes y con otra acción, en la que participó Édinson Toloza, los palos y Fernando Monetti evitaron que marcara cuando ya perdía el compromiso con el gol de Gustavo Torres (14’), que nació en una jugada fabricada por Aldo desde el robo de balón hasta la asistencia.

Ahí, los de Flabio Torres mostraron reacción y el partido tuvo tintes vibrantes. A Nacional, que por pasajes se complicó, le costó descifrar la entrada por los costados. Y el partido entró en un bajón, sin acción en los arcos, que solo pudo romper un remate de media distancia cuando había perdido protagonismo el mediocampo.

Para el complemento, el local mostró una mejor cara y generó suficientes opciones para aumentar la diferencia, pero no tuvo puntería el ‘Topo’ y perdió chances claras, en una porque el palo se atravesó y en otra fue Ernesto Hernández el que lo privó del doblete tras una buena jugada de Aldo y una especie de chilena.

De a poco, los errores en defensa pusieron a elenco pastuso en riesgo, en especial con Giovanni Martínez. Pero con el ingreso de Michael Ortega y Darío Rodríguez creció en su fútbol y le plantó cara a Nacional, cuando lo miraba con ínfulas de líder, pero sin causar daño.

Con ese par de ajustes vino el mejor momento de la visita e hizo méritos para empatar, pero le faltó se más punzante en el último cuarto y Toloza pifió en algunas apariciones.

Sin embargo, Nacional resolvió la historia a su favor al aprovechar la opción que quedó más clara. Esta vez fue Rentería el que asistió a Aldo en un gol (83’) que no solo le dio tranquilidad y le aseguró la victoria, sino que desbordó su ambición en los últimos minutos, en los que apareció con opciones Steven Lucumí, con el mismo Aldo y hasta Christian Mafla pisó área.

En la décima fecha, Pasto se medirá en casa ante América, mientras que Nacional visitará a Envigado, pero antes se podrá al día en el calendario con el duelo ante Bucaramanga a mitad de semana en el estadio Alfonso López.

0 Comentarios

Normas Mostrar