Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barcelona se lleva el gordo

Actualizado a

A quien madruga, Dios le ayuda. El Barcelona fue el primer equipo en aparecer en el sorteo de los cuartos de final de la Champions y quedó emparejado con el Roma, a priori, el rival que todo el mundo quería. El Barcelona llegaba al sorteo sin temer a nadie, pero dentro del vestuario y en el ánimo de la afición, el conjunto romano era el favorito como rival. Por tanto, esta vez, nadie en Barcelona podrá quejarse del sorteo. La perita en dulce cayó en el Camp Nou en un sorteo, como el de la lotería, que quedó muy repartido y que de cumplirse los pronósticos depararán unas semifinales espectaculares.

Hace dos temporadas, Roma y Barça se enfrentaron en la liguilla y el conjunto blaugrana aplastó a los italianos con un humillante 6-1 en el Camp Nou y esas cosas pesan. En el Olímpico, el Roma empató gracias al golazo de Florenzi desde medio campo que igualó el gol de Suárez la noche en la que Nainggolan lesionó a Rafinha. Eso demuestra que el conjunto de Di Francesco pierde mucho lejos de su estadio. En el partido de ida en Barcelona, el Barça tiene que marcar la diferencia.

Este sorteo le insufla al Barcelona una bocanada de aire fresco y, aunque sea en voz baja, la opción de triplete ya se plantea. Con ocho puntos de ventaja en la Liga respecto al segundo, clasificados para la final de Copa y con la Roma como rival en cuartos, el equipo blaugrana empieza a soñar. Guardiola ganó el triplete en su primer año, Luis Enrique hizo lo propio en el suyo y ¿quién puede negarle el derecho a soñar a Ernesto Valverde?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario