Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En 180’, la Juve es (casi) imbatible

Actualizado a

Hace exactamente un año la Juventus parecía haberse sacado de encima todos sus complejos europeos destrozando al Barcelona en una eliminatoria inolvidable, que le dio un empujón anímico que la llevó hasta Cardiff. Ahí sabéis todos cómo acabó: la historia de siempre, otra final perdida (la séptima), la obsesión de la Champions como maldición insuperable, todos los complejos que vuelven, agrandados.

Por eso, quizás, los bianconeri hasta ahora no vivieron su campaña europea con la tranquilidad de un favorito, la misma que sentiría cualquier equipo que ha disputado dos finales en los últimos tres años. Tras el partido de ida con el Tottenham, Allegri le dijo a los periodistas que necesitaban “un médico muy, muy bueno” si pensaban que los Spurs se podían ganar con facilidad. La vuelta demostró que esta Juve, si quiere, puede hacerlo.

Aunque sea jugando sólo 20 minutos, tiene la fuerza para eliminar a cualquier rival. Incluso al Madrid, que ante la Vecchia Signora lleva cuatro eliminaciones seguidas en los enfrentamientos a doble partido de Champions. Cuando tiene tiempo para pensar y gestionar, como en un campeonato o en 180 minutos, la Juve se hace casi imbatible. Allegri lo dijo: “Hace un año cayó el Barça, ahora quizás le toque al Madrid”. Mucho cuidado con pensar en Cardiff y subestimarla.