Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ALAVÉS

Valencia 3-1 Alavés: Murillo juega el segundo tiempo

Con goles de Rodrigo y Zaza y autogol de Laguardia, Valencia venció 3-1 al Alavés. Jeison Murillo jugó el segundo tiempo en Mestalla.

Actualizado a
Valencia 3-1 Alavés: Murillo juega el segundo tiempo
Manuel BruqueEFE

Resumen del partido

Dominó el Valencia al Alavés, que poco ha pudo hacer ante el trabajo del local en ataque. Los visitantes sufrieron en defensa y no reaccionaron. En los primeros minutos Sobrino la tuvo pero Neto salvó, siendo la más clara del club azul en Mestalla.

Valencia, en el primer tiempo, anotó gracias a Rodrigo tras pase de Zaza al minuto 18, fue Zaza el autor del segundo a la media hora del juego tras un gran cobro de Guedes, el delantero solo la empujó. Pacheco, portero del Alavés, pese a las anotaciones, salvó otras claras del club valenciano.

Para el segundo tiempo ingresó Murillo por Garay y el colombiano lo hizo bien ante un Alavés que sorprendió al Valencia y descontó por intermedio de Sobrino. Un autogol de Laguardia al minuto 53, bajó la inspiración del equipo visitante y el Valencia tomó nuevamente el control, le dio trámite al partido hasta los minutos finales.

Así vivimos el partido: Valencia 3-1 Alavés

Formaciones confirmadas: Valencia - Deportivo Alavés

Valencia

Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Manu García, Pina, Hernán, Pedraza; Munir y Sobrino.

DT: Marcelino García.

Deportivo Alavés

Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Zaza y Rodrigo.

DT: Abelardo Fernández.

Previa del Valencia - Deportivo Alavés

Valencia

Valencia llega a este partido con la mala noticia de la lesión del volante Francis Coquelin, quien durante el último entrenamiento previo al juego ante el Alavés sufrió rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. El club no aclaró el tiempo de incapacidad del volante francés, pero manifestó que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Quien sí será inicialista es el colombiano Jeison Murillo, quien desde que se recuperó de su lesión no ha soltado la titular. Marcelino haría modificaciones en defensa con respecto al triunfo 0-2 sobre el Sevilla, incluyendo a Martín Montoya como lateral derecho, variante que suele utilizar cuando juega de local por la vocación ofensiva del español. Sobre el Alavés, el entrenador expresó:

“Espero un rival muy difícil que, desde la llegada de Abelardo, tiene unos números extraordinarios. En la segunda vuelta sólo ha sumado tres puntos menos que nosotros. Es un equipo con buen repliegue, con una muy buena organización”.

Valencia, que espera mantener la buena racha de seis partidos consecutivos sin derrotas (cinco victorias y un empate), continúa con la lucha directa con el Real Madrid por la tercera casilla de la Liga Española, que por ahora favorece a la ‘Casa Blanca’ por un punto: 57 contra 56 del equipo de Marcelino, que cada vez se acerca más a su objetivo de volver a la Champions League.

Deportivo Alavés

La principal novedad en la convocatoria del Alavés es el regreso del delantero sueco John Guidetti, quien estuvo ausente por lesión en la derrota 1-3 ante el Real Betis en la fecha anterior. En esta visita a Mestalla, el colombiano Daniel Torres podría volver a la formación titular en lugar de Manu García, ya que Abelardo viene usándolo en partidos fuera de casa por su aporte en la recuperación de la pelota.

De sus últimos seis partidos en condición de visitante por La Liga, el Alavés solo ha podido sumar en el Estadio de La Cerámica, donde venció 1-2 al Villarreal de Carlos Bacca y Roger Martínez. Ahora visita a un rival que pelea en los primeros lugares, al que se refirió el DT: “Valencia es un equipo que juega con el mismo sistema que nosotros. Está haciendo una grandísima temporada. Un equipo muy vertical, definido y con las ideas muy claras. No voy a decir que tiene asegurada la Champions, pero la tiene muy bien encarrilada”.

La llegada de Abelardo a la dirección técnica ha sido calve para que el Alavés se alejara de los puestos de descenso, pues parcialmente ocupa la casilla 16 con 31 puntos, 11 más que Las Palmas que aparece en zona roja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario