Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goleada con sobresalto

Actualizado a

Cumplido. El objetivo del Atlético se cumplió y el Atlético estará en los cuartos de final de la Europa League. El equipo madrileño es mucho más que el Lokomotiv y en Moscú lo sabían, aunque la esperanza es lo último que se pierde y por eso desde el conjunto ruso apelaban a la remontada. "Si marcamos un gol pronto....", señalaba el entrenador del Lokomotiv en la previa. Y lo que sucedió fue justo al revés. Marcó el Atleti al poco de empezar el encuentro y ahí se acabó cualquier atisbo de remontada. El Atlético no está para bromas, la plantilla y Simeone quieren este torneo y eso se vio desde el once que puso el técnico argentino en el campo. El partido del domingo ante el Villarreal es de vital importancia, pero el Cholo sólo dio descanso a Griezmann de los que podríamos considerar fijos en el equipo. Vrsaljko se quedó en el banquillo, pero los partidos europeos está jugando Griezmann. El Atlético volvió a ganar, aunque el triunfo tiene un pero: la lesión de Filipe Luis.

Nervios. Habrá que ver el alcance de la lesión, aunque el lateral zurdo se marchó en camilla del terreno de juego. Filipe estaba alcanzando un gran nivel y el Atlético no se encuentra sobrado de futbolistas. Con Filipe en condiciones, el equipo rojiblanco gana mucho. Otro de los grandes objetivos del equipo era volver a Madrid sin lesionados de importancia.

Werner. Jugó el argentino porque Oblak no quiere correr riesgos de cara al partido de Vila-real. Oblak anda tocado y ni las condiciones climatológicas ni el partido eran los mejores para que jugara. No había motivos para arriesgar. Werner tuvo más trabajo que en el encuentro jugado en el Wanda Metropolitano. Sacó un par de buenos balones, aunque a lo mejor pudo hacer algo más en el gol encajado. De todos modos, es bueno que pueda ir disputando partidos, minutos... Simeone dice que tiene total confianza en el cancerbero argentino.

El frío. El miércoles por la noche cayó una buena nevada sobre Moscú y durante todo el día se vieron quita nieves empleándose a fondo. En los alrededores del estadio la estampa era típicamente navideña. El terreno de juego, que no estaba en las mejores condiciones, sí respondió. El frío se hizo notar conforme fue avanzando el encuentro y cuando finalizó el mismo la temperatura sí era muy baja. En el inicio hubo -4 grados. Habrá que ver cómo se aclimatan los futbolistas ahora al partido del Vila-real, donde las temperaturas serán muy distintas y puede haber más 20 grados de diferencia entre un partido y otro.

Torres. No se le ve muy contento al Niño, un jugador y una persona que siempre desprende alegría. Por eso le vendrán muy bien los dos goles que marcó ante el Lokomotiv. El Niño siempre es importante para este equipo, un jugador que aún puede darle alegrías al Atlético. Y con goles uno aumenta su confianza.

Golazo. Confianza es lo que le sobra a Griezmann, al que muchos seguidores rusos aplaudieron cuando saltó al terreno de juego. Incluso algunos aficionados mostraron carteles dándole la bienvenida a Moscú. Griezmann marcó un golazo, aunque a esa hora las miradas del Atlético no estaban ya sobre el campo. El pensamiento de muchos estaba en el vestuario, donde Filipe estaba siendo examinado por los médicos. El Atlético conocerá su rival europeo pensando en LaLiga. Es lo que tiene entrar en la recta final de la temporada aspirando a ganar dos títulos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario