Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Prensa argentina respalda a Cardona tras críticas de Tévez

Tévez se fue en contra del colombiano por su juego en la Supercopa que Boca perdió ante River. La prensa argentina apoyó al '10', que se defendió con un mensaje en redes sociales.

Actualizado a
Edwin Cardona se lamenta en la derrota de Boca Juniors ante River Plate en la Supercopa
Nicolas AguileraEFE

La derrota en la Supercopa ante River Plate hizo que en Boca Juniors se buscaran culpables. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no estuvo a la altura ni del rival ni de lo que se jugaba y la presión hizo que uno de los referentes, Carlos Tévez, criticara en público al colombiano Edwin Cardona por generar la falta del penalti en el primer gol y por quedarse en la marca en el comienzo de la jugada del segundo.

Lo que dijo Carlos Tevez

Cuando terminó el partido, el jugador argentino habló con radio La Red. En esa conversación, el mediocampista culpó directamente a Cardona de la derrota. El Apache dijo que Boca perdió por errores de Boca y no por inteligencia de River y que la jugada del penalti fue "un error tonto" y que el otro gol llegó por "frenar y no largar" al jugador de River. 

También dijo que, "cuando Boca jugaba mejor llegó el segundo gol, fueron errores de nosotros en dos jugadas aisladas que nos costaron el partido".

Las críticas a Tevez

Aunque se sabe que el estilo de Carlos Tevez es frentero, esta vez fue criticado por no respetar los códigos del vestuario. La actitud del referente de Boca fue reprochada por Pablo Ramón del diario Olé que escribió en su columna, "1) Esas cosas se dicen en la cara, en un mano a mano o con el plantel de testigo, nunca antes por televisión, eso suena a botoneada para la tribuna". (Botonear: Tratar mal a una persona que está en situación de desventaja).

Y añadió, "2) Para levantar la voz y señalar a alguien, primero hay que mirarse para adentro y hacerse cargo de lo que uno hizo, o no hizo. Y en este caso Tevez no tiene ni medio argumento que lo exima de su deserción, mucho menos que le dé autoridad para juzgar, sentenciar y condenar actuaciones de terceros".

También Claudio Cerviño del diario La Nación, tuvo palabras para el jugador en una columna titulada 'Del Tevez folclórico al Tevez sin códigos'. "el Tevez que vigilantea (juzga o condena) a un compañero le hace más daño a Boca que el hecho de ser intrascendente en una final con River, esa que el hincha xeneize no quería perder en tiempos dulces y de larga permanencia en lo alto de la tabla del torneo de Primera, hoy Superliga".

Y remató con, "¿Había necesidad? Ninguna. El Jugador del Pueblo debiera ser ante todo El Jugador del Vestuario. Y mirarse de paso un poco para adentro: ese moretón, figurativamente, quizá sea producto de no haber advertido la viga en el ojo propio en una noche sin alma".

Defensa de Edwin Cardona

El colombiano usó las redes sociales para defenderse de las críticas por su actuación en la Supercopa. Aunque no nombró a su compañero, el número '10' de Boca pidió que se comprenda su situación. "Ojalá todo el mundo entendiera que somos seres humanos. También que somos de carne y hueso. Pero arriba hay un Dios que todo lo ve", escribió en la cuenta de Instagram de su esposa Carolina.

Regaño del presidente de Boca 

En la mañana de este viernes, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici visitó a los jugadores en el entrenamiento antes del juego por la Superliga argentina ante Atlético Tucumán y lo que parecía era una cortesía terminó siendo un fuerte llamado de atención.

Según Olé, Angelici recriminó la actitud de los jugadores en el juego ante River y dio un contundente "quedaron en la historia negra del club". Dijo también, "no se puede perder de la manera en la que se perdió. Que era un partido histórico y que lo jugaron como si se tratara de uno de verano. Que siente lo mismo que cuando Central los eliminó de la Copa Argentina. Que el hincha que labura todo el año para pagar la cuota y que viajó mil kilómetros para ir a apoyarlos ahora se tiene que aguantar las cargadas". Terminó diciendo que "pensó en sacar a más de uno".