Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

River Plate y las cinco causas de su triunfo en la Supercopa

River se impuso a Boca Juniors en el partido más importante de la temporada para los dos más grandes de Argentina. La gran figura fue Franco Armani.

Actualizado a
La celebración de River Plate luego de vencer a Boca Juniors
Nicolas AguileraEFE

River Plate es el nuevo campeón de la Supercopa en Mendoza tras vencer a Boca Juniors por 2-0 con goles del 'Pity' Martínez, de penalti, y de Ignacio Scocco. Estas fueron las claves del triunfo del equipo de Marcelo Gallardo ante el de Guillermo Barros Schelotto.

La presión venció a Boca Juniors

Boca llegó al Superclásico como líder de la Superliga frente a un River hundido en la tabla. Los de Guillermo Barros Schelotto eran los claros favoritos para llevarse el título, mientras que los de la banda cruzada llegaron al partido con 'poco que perder' y sin presión. Marcelo Gallardo supo dominar la situación y volvió a convertirse en la bestia negra de Boca.

Franco Armani

El arquero ex Atlético Nacional, fue la figura indiscutible del partido. Armani hizo varias atajadas salvadoras cuando los xeneizes llegaron con peligro. Fue un muro imposible de superar para Boca, que se estrelló contra él una y otra vez.

River y su actitud de ataque

Marcelo Gallardo ordenó a sus dirigidos ir arriba con presión, dificultando mucho la salida de balón y provocando excesivas pérdidas en el medio campo de Boca, que parecía incapaz de pasar la línea de presión ordenada que planteó River.

Carlos Tévez

'El Apache' mostró su peor versión. Pese a que el delantero calentó el Superclásico durante toda la semana, estuvo muy lejos de su nivel, no tuvo influencia en el juego ni generó peligro. Cardona y Pavón tampoco marcaron la diferencia.

El penal

Boca jugaba mejor y solo se habían jugado 15 minutos. Entonces llegó la jugada que marcó el partido. Cardona derribó a Ignacio Fernández y el 'Pity' Martínez convirtió la pena máxima. Con el gol, los de Guillermo no fueron por el empate, entrando al juego que planteó Gallardo y al final no reaccionaron.