Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ARGENTINA

Colombianos de Boca no pasan el examen de la Supercopa

Wilmar Barrios fue el más destacado en la derrota del xeneise 0-2 ante River Plate. Cardona cometió un penal y Fabra, uno de los puntos más bajos.

Actualizado a
Boca Juniors perdió 0-2 ante River Plate, por la Supercopa en Argentina
Nicolas AguileraEFE

Los pronósticos ponían a Boca Juniors como campeón de la Supercopa en Argentina. Se esperaba que el líder de la Liga se impusiera ante un River Plate que aún no tiene forma. Pero en un clásico las cosas son diferentes y todo puede cambiar. Los tres colombianos del 'xeneise' venían mostrando un buen nivel, sin embargo en Mendoza ninguno pudo ser determinante.

En general los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron un buen partido y la evolución de la prensa argentina fue contundente frente a la derrota 0-2, donde la gran figura fue Franco Armani.

De los futbolistas de nuestro país el de mejor juego fue Wilmar Barrios, el Diario Olé le puso cinco puntos. "Metió como siempre, algo que el colombiano no negocia nunca. Le faltó más claridad a la hora de jugar y terminó enredado en el manojo de nervios del final", reseñó el medio.

Mientras que para Frank Fabra y Edwin Cardona el rendimiento fue aún más bajo, ambos obtuvieron una calificación de 3.5. 

"Uno de los puntos más bajo del equipo de Guillermo. Sufrió horrores cuando lo atacaron, cuando pasó al ataque resolvió mal y el 'Pity' Martínez lo dejó pagando en el segundo gol de River. En el primero liberó a Nacho Fernández, que se fue al área y terminó siendo bajado por Cardona. Flojísimo el lateral", así evaluó Olé el partido del ex DIM.

Con Cardona fueron aún más duros y según el medio fue de los más malos de Boca. "Desconocido. No pudo entrar nunca en la sintonía del partido y le hizo un penal infantil a Nacho Fernández. No pudo ni meter una gambeta clara ni una asistencia. Uno de los peores del Xeneize".

Ahora los colombianos deberán visitar a Atlético Tucumán por la Superliga el próximo domingo y posteriormente se unirán a la Selección Colombia para los amistosos ante Francia y Australia, a excepción de Cardona quien está sancionado.

Colombianos de Boca no pasan el examen de la Supercopa
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia